domingo 15 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Primeras Olimpiadas de Salud Mental concluyen exitosamente

El evento de carácter nacional se realizó por primera vez en las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles.


 Por Juan Villalobos

10.1

La actividad congregó de manera exitosa a ocho delegaciones, entre las que destaca el apoyo de las entidades locales, La Casa Club, Club Deportivo Ave Fénix, el Servicio de Salud Biobío, Complejo Asistencial y la Municipalidad de Los Ángeles.

El resto de las delegaciones convocadas, provenientes desde Copiapó hasta Punta Arenas, pudieron participar en 18 actividades en competencia, entre las que destacaron el baby fútbol, básquetbol, tenis de mesa y atletismo. Además en el ámbito recreativo los participantes pudieron disfrutar actividades como taca–taca, gallito y jenga.

Fueron más de dieciséis meses de planificación y un aproximado de 150 voluntarios que hicieron posible esta noble actividad. Respecto al desarrollo del evento, Marcelo Lobos, terapeuta ocupacional en el Hospital de Los Ángeles y uno de los principales organizadores de las Olimpiadas, señaló que “queremos repetir esta instancia. El centro de Punta Arenas tomó la iniciativa en este contexto y se comprometieron en dos o tres años más a ser los próximos anfitriones de esta gran instancia”.

El organizador también explicó respecto a la competencia que todas las delegaciones obtuvieron premios y reconocimientos, ya que en cada actividad se premió desde el primero hasta el cuarto lugar, también se premió a los jugadores destacados en Baby Fútbol, Básquetbol y a la mejor barra.

La gran copa, otorgada a la delegación con una mayor cantidad de victorias fue otorgada a Casa Club de Los Ángeles, dejando en casa el máximo reconocimiento de la primera edición de esta noble iniciativa.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes