domingo 15 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Fecha suspendida: Deportes Iberia no jugará frente a Colchagua este fin de semana


 Por Gonzalo Meller

17.1 Deportes Iberia

Tras sostener una serie de reuniones, el ente encargado de la organización de los campeonatos de fútbol profesional en Chile, la ANFP, determinó que por motivos de seguridad se paralizará nuevamente el balompié nacional.

En un comunicado efectuado este miércoles por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional –ANFP-, en conjunto con las autoridades se informó la determinación de suspender los partidos de los Campeonatos Nacionales que estaban programados para este fin de semana, entre ellos el de Deportes Iberia y Colchagua que disputaría el sábado en condición de forastero. La institución optó por esta decisión con el fin de mantener la seguridad de todos aquellos que asisten al estadio.

“Desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras de que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del fútbol. Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra principal preocupación”, precisó el documento.

A vez, precisaron que luego de las reuniones que se han sostenido “haremos el máximo esfuerzo, junto a todos los actores que hacen posible la realización del fútbol profesional, para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre”.

EN APOYO A LA CRISIS NACIONAL

Cabe destacar que desde el ente del balompié profesional, han mantenido su postura de que un eventual regreso de la actividad del fútbol “no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. La actividad es un espacio de promoción del diálogo y que tiene, como uno de sus objetivos, aportar a la paz social”.

SE APLAZÓ EL CIERRE DE FECHA EN SEGUNDA

Cabe destacar que el encuentro que daría fin el miércoles de esta semana a la sexta fecha de la liguilla por el ascenso de Segunda División Profesional, entre General Velásquez y Colchagua CD, en el Estadio Municipal Augusto Rodríguez, de San Vicente de Tagua-Tagua, no se llevará a cabo debido a que la Intendencia Regional, decidió suspender el encuentro al no poder garantizar la seguridad del espectáculo, por falta de contingente policial especializado.

FOTO: En el encuentro frente al cuadro metropolitano, la azulgrana hizo un llamado a la unidad frente a la crisis nacional.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes