domingo 15 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

CRULA Los Ángeles realizará festival de rugby formativo

La instancia deportiva reunirá diversos clubes y también estará abierta a todos quienes quieran conocer el deporte.


 Por Juan Villalobos

11.

El histórico club local fue uno de los encargados en traer el rugby a la provincia de Biobío y potenciar su práctica de manera masiva, tras lograr ser campeones de la primera y segunda división de la disciplina consecutivamente en los años 2006, 2007 y 2008.

Este próximo sábado 16 de noviembre de 2019, la institución deportiva desarrollará su primer festival, formativo el contemplaba entre sus invitados equipos provenientes de toda la región del Biobío, sin embargo debido a la actual situación que se vive a nivel país, varios elencos anunciaron que no participarán del evento, dejando de lado la expectativa inicial que contemplaba alrededor de 200 niños participando.

Sin embargo los clubes que confirmaron su asistencia; Academia de Rugby Los Ángeles y Nahuelbuta Rugby de Angol las principales instituciones que darán vida al festival junto al anfitrión. Donde niños de los 6 hasta los 14 años, podrán conocer todos los preceptos formativos de este deporte.

Respecto realización de la actividad deportiva abierta a toda la familia, Víctor Gallegos miembro fundador del Club Crula y actual entrenador de las divisiones menores señaló que “abrimos la invitación a todos quienes quieran conocer más sobre el rugby, este sábado desde las 11 de mañana tendremos nuestras puertas abiertas, en la calle Manuel Rodríguez 1001 interior Los Ángeles”.

Actualmente la institución centra sus actividades en el ámbito formativo, ya que no se encuentra compitiendo en los campeonatos tradicionales a nivel adulto por falta de jugadores por lo que construir un nuevo equipo mediante el semillero de nuevas promesas es la actual misión de este gigante del deporte que espera volver a despertar.

Los festivales de rugby son actividades que centran su desarrollo en que los jóvenes puedan competir mezclándose con otros equipos y así competir de forma sana, conociendo las bases del deporte además, de poder crear lazaos de amistad.

Desde el año 2017 Crula pretende trabajar paulatinamente a través de las generaciones más jóvenes con la intención a largo plazo de volver a instalarse como un referente de la provincia en la primera división del deporte, partiendo con la formación de jóvenes promesas desde los 5 hasta 17 años.

Cabe destacar que la agrupación actualmente es la primera de Los Ángeles en desarrollar la rama femenina en sus distintas categorías marcando un importante precedente deportivo e hicieron la invitación a toda competidora que se quiera integrar en sus filas.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes