lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Desafío UCM Scott Los Maitenes traerá lo mejor del Mountain Bike a Los Ángeles

La sexta versión de esta competencia espera congregar alrededor de 300 corredores, donde se diputarán 28 categorías en competencia.


 Por Juan Villalobos

17.1

Este próximo 17 de noviembre las instalaciones del fundo Los Maitenes de Los Ángeles serán las encargadas de recibir una de las competencias más grandes de ciclismo realizadas en la región del Biobío, el “Desafío Copa UCM Scott Los Maitenes 2019”, donde participantes de todas las edades podrán poner a prueba toda su destreza y capacidades para enfrentar un circuito totalmente diseñado por bikers, con todo lo necesario para cada participante se encuentre con una experiencia de primer nivel, tomando en cuenta que Fundo Los Maitenes cuenta con grandes relieves naturales además de distintos de suelo, en un entorno natural único acompañado por el río Huaqui.

Además la competencia contará con asistencia técnica neutral, puntos de hidratación en ruta, cronometraje electrónico, asistencia médica de urgencia junto con otras atenciones, todo con los más altos estándares de calidad.

En este contexto desde la organización UCM Scott dejaron abierta la invitación a toda la comunidad angelina para que forme parte de esta instancia deportiva que partirá a las 10 horas con la competencia infantil, la cual es de inscripción gratuita para los más pequeños, donde se sortearán dos bicicletas Scott donadas por CMPC.

Mientras que para los adultos la competencia partirá a las 11:15 horas, donde participarán delegaciones de todo el país, lo que dará un mayor realce al nivel deportivo en la competencia y un mejor espectáculo para el público.

Luis Pino, presidente de UCM Scott Los Ángeles, se refirió a la instancia deportiva señalando que “quiero agradecer enormemente a la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles y a CMPC por entregarnos su casa para poder desarrollar esta gran actividad deportiva. Esperamos congregar una gran cantidad de público y también recibir de la mejor forma a nuestros deportistas”.

AMBIENTE ÚNICO

La competencia, que espera recibir a toda la familia, premiará a los competidores con cuatro bicicletas Scott y también contará con más de $2.000.000 en premios.

El evento, que pretende potenciar el turismo, es de acceso gratuito a toda la comunidad, contará con amplios estacionamientos y food trucks para todos los bolsillos, junto con comida tradicional como asados al palo. También contará con ubicaciones privilegiadas para poder observar de cerca la largada y poder estar al lado de los pilotos prácticamente, ya que la modalidad MTB tiene la particularidad de desarrollarse en terrenos con grandes desniveles y  de distintas superficies, que exigen a los riders poder adaptarse de la mejor forma a las exigencias que vayan apareciendo brindando de esta forma un gran espectáculo al público presente.

El crecimiento gradual que ha obtenido el campeonato sugiere una oportunidad de lograr posicionar el ciclismo de montaña como un rostro representativo de Los Ángeles en la disciplina, ya que la organización de esta competencia perteneciente a la capital provincial de Biobío logró convocar en su versión anterior alrededor de 200 competidores, donde paralelamente la competencia también fue de carácter recreativo, ya que destacó con la actuación de 38 pequeños, quienes desde los tres años aproximadamente enfrentaron un circuito especialmente diseñado para ellos.

DEPORTE COMPLETO

El ciclismo de montaña es un deporte que durante los últimos años ha presentado un gran crecimiento en nuestro país y se caracteriza por ser una actividad que requiere cierta resistencia física, su práctica en un grado moderado de intensidad es apta para todo público, con excepción de aquellos que sufran padecimientos de tipo respiratorio grave y problemas cardiovasculares.

De igual forma permite tonificar los músculos y quemar calorías, ayudando a mejorar habilidades de coordinación y equilibrio, junto con contribuir a un aumento considerable de la capacidad pulmonar de quienes lo practiquen, ya que el constante contacto con senderos y bosques es un punto a favor respecto a generar hábitos de vida sana, además de ayudar a acabar con padecimientos contemporáneos como lo es el estrés laboral.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes