lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Presidente de Comunal Cabrero: "Para el próximo año tenemos un proyecto bastante ambicioso"


 Por Gonzalo Meller

18.1

La autoridad del cuadro verde, Pablo Gierke, puntualizó que buscarán dar vuelta la página y hacer todo lo que se encuentra a su alcance para tener un plantel que logre el objetivo de ascender este próximo año.

Pese a finalizar en la sexta posición de la liguilla en el hexagonal en Tercera División B del balompié nacional, tras recibir una dura derrota por 7-0 frente a Corporación Lota Schwager, el cuadro cabrerino aseguró su estancia en la categoría, por lo que ahora deberá cumplir con una serie de requisitos deportivos y económicos impuestos por la asociación organizadora -ANFA- para participar de la versión 2020 del campeonato.

En el marco de su cierre de campaña junto a las expectativas del club para el próximo año, conversamos con el actual presidente de la asociación deportiva cabrerina, Pablo Gierke, para conocer detalles en lo que se avecina de cara a la competencia más importante del fútbol amateur, el cual es la antesala del balompié profesional.

AÑO SIN BUENOS RESULTADOS

En el fútbol jamás habrá algo escrito y en cualquier campeonato desde aquellos jugados en cancha de tierra hasta en un estadio de categoría mundialista, cada compromiso se disputa frente a un rival que posee el mismo “hambre” de triunfo. El presidente del club cabrerino precisó que lamentablemente debido a lo anterior “no pudimos cerrar con un buen resultado, pero lo que sí conseguimos fue uno de los objetivos, el cual era mantenerse en la división y pasar a la liguilla por el ascenso”.

Estadísticamente, el desempeño de Comunal Cabrero bajo instrucciones de Juan Higueras registró en su última instancia deportiva –el hexagonal- cuatro derrotas como local, dos de visita, tres empates y una victoria. Relativo a las dianas, el conjunto obtuvo 21 anotaciones en contra junto a siete a favor.

Consultado por el desempeño del estratega del cuadro verde, el presidente del Comunal explicó que este realizó su trabajo de forma óptima, haciendo todo lo que estuvo a su alcance para lograr el objetivo de ascender.

“Creo que él sí realizó su trabajo y lo vi muy profesional hasta el final, preocupado de todo, por lo que sería injusto que evaluara e hiciera un análisis al respecto considerando que él cumplió a cabalidad lo que le exigimos”, precisó Gierke.

UNA POSTULACIÓN 2020 QUE SE PODRÍA COMPLICAR

El documento con las bases para postular a los Torneos de Tercera División ANFA 2020 ya se encuentra a disposición de los distintos clubes. Este precisa que para ambas categorías, A y B, se debe postular año tras año y se debe destacar que cada una posee sus propios requisitos de postulaciones.

Específicamente, para la Tercera División B existe un máximo de 36 clubes, pero pueden ser modificados para un mejor desarrollo del torneo.

De todas formas, el escrito explica que la prioridad es para los conjuntos que descienden de Tercera División A. En segundo lugar los clubes que hubieran participado en la categoría durante el año 2019 y hayan cumplido deportiva y administrativamente.

Concerniente a los últimos puntos, Comunal Cabrero podría ver el panorama adverso debido a que, si bien desde la asociación deportiva perteneciente a la comuna industrial aseguran que no existen problemas administrativos, en lo estrictamente deportivo el elenco contó con una sanción que no le permitió disputar compromisos en calidad de local por indisciplina dentro de los compromisos, específicamente uno frente a Republica Independiente de Hualqui.

Pese a que se podría ver complicada la situación de permanecer en la división amateur, Gierke comentó que se encuentran buscando un plantel idóneo para afrontar nuevamente el torneo, pero precisando que aún es muy temprano para adelantar nombres.

“Aún no definimos nada, estamos cerrando un año bastante difícil en lo económico, pero estamos manteniendo conversaciones con algunos jugadores que nos parecen interesantes y lo del director técnico lo veremos más adelante”, explicó el presidente.

Para cerrar, la máxima autoridad de la asociación verde, comentó que se encuentran en conversaciones con algunas empresas que están dispuestas a colaborar y apoyarnos, por lo que los trabajos se enfocarán en avanzar lo que más puedan con la finalidad de fundar una campaña sólida debido a que “para el próximo año tenemos un proyecto bastante ambicioso”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes