lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Deportistas de acero angelino lograron destacada participación en Mundial de Powerlifting

Vikingos y Power Menace fueron los clubes encargados de representar a la provincia de Biobío y al país en la cita mundialista.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2019-11-12 at 16.08.56

El powerlifting es un deporte que gradualmente está logrando reunir mayor representatividad y adeptos en todo el país. Los Ángeles cuenta con dos clubes de gran calidad deportiva, Vikingos y Menace Power Lifting, ambas instituciones lograron clasificar atletas al Campeonato Mundial Power Lifting Bench Press, Push-Pull y Deadlift, realizado en Florianópolis Brasil, donde se congregaron alrededor de 15 países, entre los cuales se encontraron potencias en la disciplina como Bielorrusia, Argelia, Argentina y Ecuador, entre otros.

Los vikingos angelinos lograron una destacada participación de sus deportistas de acero. Yasna Rifo, “la dama de Hierro”, logró el primer lugar en la categoría Open y Master 60 kg, de igual forma en las series power completo – peso muerto, adjudicándose cuatro medallas de oro, más el trofeo al mejor peso muerto femenino, reafirmando su gran calidad deportiva en una competencia que reunió a los mejores exponentes de todo el mundo del powerlifting.

Otra destacada actuación fue la conseguida por Enrique Miranda, quien logró en la categoría teenager medalla de oro en press de banca y también instauró un nuevo record Sudamericano.

Respecto al gran desempeño de los deportistas vikingos, su líder y consagrado deportista,  Edgardo Leal, quien también logró clasificar a la instancia deportiva, pero sin embargo no pudo asistir por una compleja lesión, señaló que “estamos muy orgullosos por el trabajo realizado por nuestros deportistas que dejaron en lo alto el nombre del club y del país en esta competencia de primer nivel”.

El deportista también señaló que el próximo desafío de los Vikingos será el campeonato de clausura a realizarse en Los Ángeles, donde participará solamente en la categoría banca, ya que en sentadillas no puede participar debido a su lesión.

POWER MENACE HALTEROFILIA – POWERLIFTING

El club angelino Power Menace fue el otro protagonista de esta jornada deportiva de carácter internacional, donde logró consagrar a sus tres deportistas participantes. Karina Garcés se adjudicó el primer lugar en la categoría 48kg, convirtiéndose en campeona mundial, siendo este un logro sin precedentes en su joven carrera deportiva que se alza con una gran proyección.

Otra destacada participación fue la del atleta Ariel Arce, quien compitió en la categoría 67,5kg powerlifting completo y obtuvo el tercer lugar a nivel mundial, siendo esta su primera participación en un evento de estas características y nivel competitivo.

Mauricio Rodríguez, destacado deportista y quien asume el rol de liderar el grupo de jóvenes talentos, obtuvo el segundo lugar en la categoría push pull categoría 90 kg.

Respecto a la destacada participación del club representando a Chile en la instancia mundialista, Rodríguez precisó que “estamos muy contentos con nuestra participación, esperamos que este logro se refleje en un poco más de apoyo ya que finalmente logramos llegar hasta acá bajo nuestra propia gestión. Cumplimos nuestro objetivo el cual era, figurar en los podios”.

El atleta también explicó que el próximo 6, 7 y 8 de diciembre se realizará el campeonato de clausura organizado por Power Menace, donde esperan seguir ratificando la participación obtenida en Brasil.

RETROSPECTIVA

Un logro de esta categoría sugiere un gran avance deportivo en la provincia de Biobío, ya que sirve para lograr el incentivo de nuevas generaciones, hacia la vida sana y el cuidado de la salud.

Sobre todo el Powerlifting ya que es una disciplina deportiva que consiste en levantar el mayor peso posible en tres ejercicios diferentes sentadilla, el press banca o el peso muerto.

En las cuales los participantes deben demostrar su fuerza de diferentes formas. En cada una de las categorías la habilidad es más importante que la fuerza física ya que la flexibilidad y la técnica son muy importantes.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes