Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rally Calasac vivió una electrizante jornada final en rancho Curanadú

por Juan Villalobos

La competencia de automovilismo amateur se alza como una de las más antiguas y con más relevancia en la provincia de Biobío.

16 /

Con un marco de asistentes que bordeó las dos mil personas, rancho Curanadú fue el reducto deportivo encargado de albergar la última fecha del rally Calasac en sus instalaciones, donde decenas de pilotos provenientes de toda la región midieron su calidad e hicieron rugir su cilindrada en búsqueda de la gloria.

Cabe destacar que desde la organización del evento destacaron la participación y el apoyo trascendental de la Municipalidad de Los Ángeles y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, entidades primordiales para mantener la competencia en curso otro año consecutivo.

Desde la producción del evento deportivo, Carlos Sepúlveda se refirió al desarrollo de la jornada señalando que queremos agradecer a toda la gente que nos sigue y a las autoridades que nos apoyan. Esta es una de las pocas masivas que se está realizando en la provincia de Biobío, entendiendo que estamos en una situación compleja a nivel nacional; realizar esta actividad ha sido un gran desafío, pero lo logramos de gran manera.

El directivo también señaló que la competencia de esta última fecha es muy importante, ya que se cumplen 20 años de tradición realizando un evento que congrega a pilotos de gran calidad competitiva y ofrece un espectáculo de primer nivel a las familias que se aglomeran tradicionalmente para vivir una jornada amena y llena de emoción por el deporte tuerca.

GRAN NIVEL COMPETITIVO

Respecto al desempeño obtenido por los competidores, la categoría Fiat600 Stand consagró como ganador al piloto Jordy Pérez, escoltado en segundo lugar por la talentosa piloto Valentina Valenzuela, mientras que el tercer lugar fue adjudicado por Juan Carlos Ríos.

En la serie Fiat600 Turismo, Manuel Valdebenito se adjudicó la gloria anticipadamente tras cosechar una considerable diferencia de puntos, seguido en segundo lugar por Manuel Jaque y en el tercer puesto por Alberto Cares.

De forma paralela, otra serie de las más disputadas, promocional 1150cc, coronó a su ganador Juan Carlos Castillo, seguido en el segundo lugar por Fabián Garrido y Jaime Hernández en tercer lugar.

A su vez, la serie 1400cc definió en el primer puesto, tras una reñida competencia, al piloto Pedro Torres, en la segunda posición a Matías Ormeño y en el tercer puesto a José Antonio Fuentes.

Una de las finales esperadas y más reñidas de la jornada correspondió a la serie Nissan V16, que enfrentó en la definición por el título a dos pilotos, Cristián Melagrejo, de Temuco, y Danilo Castillo, representante de Los Ángeles, escudería Bio Diésel.

Ambos se midieron en un duelo que se prolongó a lo largo de la temporada y que esta fecha coronó como ganador a Danilo Castillo, quien dejó en casa el triunfo en una adrenalínica jornada para el destacado competidor.

Entrando de lleno en las divisiones finales, la competencia de los 1600cc con preparación libre fue definida por Víctor Inostroza, quien logró obtener el primer lugar esforzándose al máximo, luego de protagonizar un volcamiento en la etapa semifinal con su Nissan March, lo cual no fue impedimento para que se quedara con la serie. Jhonatan Corvalán se adjudicó el segundo lugar por un estrecho margen, seguido en la tercera posición por Hugo Corvalán.

Finalmente, en la de más potente cilindrada, 2000cc, Manuel García dio gala de todo su conocimiento técnico y se quedó con la serie compitiendo en solitario.

TRADICIÓN DEPORTIVA

El evento deportivo ha logrado trascender a lo largo de 20 años, acercando el automovilismo amateur a toda la comunidad presente en la provincia de Biobío y congregando a familias en torno a la competencia, quienes apostados en los lugares habilitados para observar las carreras, disfrutan de una parrilla y de un momento de relajo.

Cabe destacar que el público congregado en rancho Curanadú trasciende generaciones, ya que muchos niños acompañan a sus padres pilotos y el público en general concurre a apoyar a sus escuderías favoritas en competencia.

Fiat 600 Stand Nombre
Jordy Pérez
Valentina Valenzuela
Juan Carlos Ríos
Fiat Turismo Nombre
Manuel Valdebenito
Manuel Jaque
Alberto Cares
1150cc Nombre
Juan Carlos Castillo
Fabián Garrido
Jaime Hernández
1400cc Nombre
Pedro Torres
Matías Ormeño
José Fuentes
V 16 Nombre
Danilo Castillo
Cristián Melagrejo
Rodolfo Henríquez
1600cc Nombre
Víctor Inostroza
Jhonatan Corvalán
Hugo Corvalán
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto