suscríbete al boletín diario

Deportes

Nacimiento CDSC logró terminar el año puntero en la liguilla de permanencia

El fuerte logró remontar en la tabla de posiciones, superando una dura temporada llena de altibajos.


 Por La Tribuna

18

El estadio municipal de Nacimiento fue el reducto deportivo encargado de albergar la décima y última fecha en la liguilla por la permanencia en la Tercera División del fútbol nacional, donde el fuerte nacimentano debió medirse ante la escuadra CDSD Buenos Aires, logrando mantener el liderato del campeonato con un ajustado empate 1-1, que por diferencia de goles dejó al representante provincial primero de la competencia en el cierre del semestre deportivo para la división.

Con un ambiente lleno de efervescencia y un marco de público que bordeó los 250 asistentes, los dirigidos por Ricardo Viveros lograron marcar un hito histórico para la comuna alfarera, ya que este año fue la primera vez que el equipo incursionaba en la división.

Desde la institución se refirieron a la jornada señalando que “después de mucho tiempo, estamos cerrando un año redondo, intenso y de mucho sacrificio, especialmente por parte del cuerpo técnico, jugadores y dirigencia. Seguimos firmes en nuestro proyecto de tercera división”.

TRADICIÓN ALFARERA

Desde que Nacimiento CDSC comenzó su participación en la Tercera División del fútbol nacional, la institución se propuso entregar en cada partido un jarrón de greda fabricado por un artesano nacimentano, con la intención de dar a conocer una tradición local que ha perdurado a través de generaciones en la comuna.

Sin embargo, este amable gesto se vio empañado por un lamentable hecho que se produjo en el último encuentro, donde el equipo provincial enfrentó de local a Tomás Greig de Rancagua, venciendo por tres tantos a uno.

Se observó tras la finalización del compromiso que el director técnico del “inmigrante escocés”, John Greig, destruyó el presente entregado a su plantel, primero de manera fallida, hasta que en un segundo intento lo logró.

Esta situación, advertida por toda la comunidad futbolera de la Tercera División nacional, se mantiene hasta el día de hoy sin registrar disculpas públicas de ningún tipo por parte de la dirigencia de Tomás Greig, quienes por cierto fueron los únicos que descendieron de división en la liguilla por la permanencia de la Tercera División.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes