lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Enduro Triple Corona fusionará el deporte tuerca con la música en vivo en su próxima fecha

El campeonato de motocicletas modalidad enduro más grande del sur de Chile se alista para visitar la localidad de Quilleco.


 Por Juan Villalobos

18

Quilleco será la comuna encargada de albergar la séptima fecha del campeonato angelino Enduro Triple Corona, el cual ha recorrido diversas localidades de la región del Biobío, logrando fusionar el atractivo turístico y natural con el rugir de los motores en dos ruedas, logrando ser una instancia propicia para que toda la familia pueda ver una competencia de primer nivel, teniendo acceso a puestos de comidas e incluso fiestas costumbristas.

En este contexto, el 10 de noviembre la Triple Corona realizará una fecha sin precedentes, debido a que a la largada de motocicletas se sumará un show musical en vivo, tributo a la mundialmente famosa banda ochentera The Police. También se realizará una subasta a beneficio, con la finalidad de comprar una silla de ruedas eléctrica para un adulto mayor de Los Ángeles –Roberto Montoya- quien necesita del aparato para movilizarse. Se rematarán dos poleras del Rally Team Joker; una polera del piloto Patricio Cabrera, quien participara en el rally Dakar, entre otros objetos donados por reconocidos riders y compañías del mundo tuerca.

De forma paralela a los eventos programados se realizará una feria costumbrista que contará con la participación de diez expositores, quienes acercarán al público presente lo más destacado de la gastronomía y artesanías locales.

Equipos de gran prestigio a nivel nacional, como Yamaha y Gas Gas, son una de las principales escuderías que ayudan a mantener en alto el nombre de esta competencia que cada fecha demuestra claramente que va en ascenso, congregando en promedio 150 competidores quienes se miden en 16 categorías que van desde lo más jóvenes hasta Experto y Súper Experto, quienes actualmente mantienen una reñida competencia en la clasificación por los primeros lugares.

ALTO NIVEL COMPETITIVO

La instancia deportiva se ha caracterizado desde el génesis de su desarrollo por ofrecer a los pilotos y al público pistas técnicamente de gran dificultad, con grandes pendientes y profundas curvas, aspecto que sin duda se ha convertido en el sello distintivo, de una competencia que ha logrado atraer a lo largo de sus fechas a la elite deportiva de la disciplina contando con la participación de riders provenientes de lugares como Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Osorno, Temuco, Concepción y Chillán, entre otros.

Pese a no llevar esta fecha al corazón de Biobío como esperaba, y aseverando que “soy angelino de corazón”, Luis Lagos, gestor del Enduro Triple Corona, destacó las gestiones junto al compromiso quillecano, quienes aceptaron llevar la etapa en la comuna asegurando que “para una zona tan pequeña, es una gran municipalidad y grupo humano, el cual me dejó sorprendido por su preocupación junto al entusiasmo de llevar un espectáculo de alta categoría cuidando que resulte”.

Son alrededor de tres mil personas las que este evento espera recibir, lo que sugiere un gran incremento para el turismo asociado en la comuna de Quilleco, debido a que es una localidad de gran potencial respecto a la práctica de deportes motor, ya que cuenta con un entorno natural propicio para esta práctica deportiva.  

VOLVER A LOS ÁNGELES

Cabe destacar que la próxima fecha corresponde a la última de la competencia y según señalaron desde la organización, se están realizando todas las gestiones pertinentes para poder llevar la final de vuelta a Los Ángeles. En este contexto Luis Lagos, principal organizador, señaló que “estamos trabajando para hacer la final del campeonato en nuestra ciudad, estaremos en reuniones con la Municipalidad y abogaremos a las empresas locales para que puedan apoyarnos, queremos tener a los mejores pilotos del país, queremos hacer un prólogo para presentarlos en nuestra ciudad”.

El directivo también explicó que el campeonato actualmente apunta a ser uno de los más importantes del país, tomando en cuenta el exitoso recorrido que se ha llevado a cabo en la región de Biobío, lo que ha sido parte de un gran crecimiento en poco tiempo.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes