Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernador Fica: "Creo que el estadio no es una necesidad hoy para la comuna de Los Ángeles"

por Benjamín Ahumada

En tanto, el intendente Sergio Giacaman no quiso contestar de manera directa pero reconoció que se conversará con los alcaldes para priorizar las inversiones en los proyectos que ya están financiados para 2020.

Estadio /

Van más de dos semanas del estallido social en Chile, las autoridades políticas nacionales, regionales, provinciales y locales se han dado cuenta de las demandas ciudadanas y han reordenado sus agendas de trabajo enfocándolas hacia la temática social.

De los temas nacionales se pasa también a los temas locales y sin quitar protagonismo a las peticiones sobre las pensiones, la salud, la Constitución y otros, lo cierto es que en la provincia temas como el agua se vuelven prioritarios.

Ante esta claridad, el intendente Sergio Giacaman explicó a los alcaldes la necesidad de repriorizar las inversiones que ya están comprometidas para 2020, entre ellas el inicio de la construcción del Estadio Municipal de Los Ángeles, proyecto que será financiado por el Ministerio del Deporte, el Gobierno Regional y la Municipalidad.

ESTADIO EN PELIGRO

El primero en hablar del tema fue Giacaman, quien dijo que tenemos que mirar la cartera de proyectos que están financiados para 2020 y definir cuáles son las prioridades qué queremos y esa es una labor que no tengo que realizar sólo yo, sino que tiene que conversarlo cada una de las autoridades.

Sobre la priorización del Estadio de Los Ángeles, la autoridad regional dijo que: yo no podría emitir una opinión porque finalmente eso surge desde la comuna y lo que la comuna formula, presenta y lo que busca es financiamiento mixto. Yo sí creo que en este contexto uno tiene que ser lo suficientemente flexible para abordar aquellas necesidades asociadas a temas más de fondo como agua potable, salud y otras cosas que son relevantes para la calidad de vida de las personas.

Para confirmar sus dichos explicó que hemos hablado sobre la priorización de la cartera, no hemos hablado de un proyecto en particular, entonces le pedimos a los alcaldes en general, a los 14 alcaldes, que pudieran mirar sus proyectos financiados, lo mismo le pedí al equipo del gobernador para poder generar las conversaciones necesarias y disponer de recursos que nos permitan abordar temas de urgencias para las comunidades.

Más directo fue el gobernador Ignacio Fica, quien reconoció que Chile ha cambiado y que hay que priorizar temas tan importantes como es el agua en nuestra provincia: mejorar la infraestructura de sectores precarios como son los sectores rurales de nuestra provincia. Aún hay sectores sin agua potable, sin caminos dignos y por lo tanto no pueden tener una vida digna, por lo tanto, creo que hay proyectos que tienen una mayor relevancia en este momento de nuestra historia y, si bien es cierto el estadio es un proyecto emblemático para la comuna de Los Ángeles y para la Provincia de Biobío, creo también que hay otros proyectos mucho más importantes.

Sobre el estadio y sin evadir la respuesta sentenció: si ustedes me lo preguntan a mí, creo que hay otras necesidades, creo que el estadio no es una necesidad hoy para la comuna de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto