domingo 17 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Club de Gimnasia Santa María trajo a casa 21 medallas tras participar en emblemático torneo peruano

Las jóvenes representantes de la capital provincial, lograron una gran participación en el contexto internacional.


 Por Juan Villalobos

16

Pese a tener que sortear diversas dificultades para lograr concretar su viaje, la asociación deportiva de Los Ángeles viajó hasta Lima, Perú, dejando en alto el nombre de Chile y la provincia de Biobío, logrando rescatar 21 medallas

La afamada competencia internacional “Perú Gymnastics Cup” se realizó en las dependencias del gimnasio perteneciente al Club Regatas Lima, uno de los reductos deportivos más completos del país vecino, este pasado fin de semana.

Cabe destacar que la competencia congrega un nivel deportivo de primer nivel donde clubes provenientes de toda Sudamérica y tres equipos norteamericanos, entre los cuales destacan los nombres, Warrior Gymnastics y Excalibur.

DESTACADA PARTICIPACIÓN

Fueron once las gimnastas representantes de la provincia que dijeron presente en el certamen internacional: Magdalena Neumann, Agustina Rocha, Ignacia Parada, Emilia Saavedra, Josefa Castillo, Aracely González, Catalina Peña, Macarena Castillo, Francisca Hernández, Emilia Soto y Micaela Mundaca, quienes bajo instrucciones de su entrenador, Alfonso Riquelme, lograron destacadas distinciones en sus respectivas categorías.

En este contexto el entrenador del club angelino se refirió a la experiencia deportiva. Lo que esta instancia significa para las jóvenes gimnastas y también a las destacadas actuaciones que sus pupilas logran en el país vecino señalando que “gracias a Dios logramos cosechar una gran participación, donde todas la chicas destacaron. Fue una experiencia tremendamente satisfactoria por nuestros resultados y por el gran ambiente fraterno que se gestó a lo largo de la competencia por parte de los peruanos y los clubes competidores”.

El profesional destacó en especial la participación de la gimnasta Emilia Saavedra, quien disputó todas sus categorías frente e una fuerte oponente norteamericana, obteniendo el segundo lugar en el All Around, también en las categorías suelo y salto.

De igual forma la participación de Josefina Castillo que logró obtener cuatro podios en todos los aparatos –suelo, salto biela, paralela simétrica- y en el All Around logró figurar con el cuarto lugar.

En cuanto al resto de podios logrados por la institución, destacan Ignacia Parada con un tercer lugar en la categoría Juvenil A y All Around. Magdalena Neumann, en tanto, obtuvo un cuarto lugar en salto y octavo en All Around, participando en la categoría 7 y 8 años.

Para el club angelino este viaje significó una experiencia totalmente nueva y según consignaron desde la institución una gran forma de figurar en el contexto internacional junto a competidoras de gran y un jurado proveniente de Estados Unidos que rigió la competencia bajo los más altos estándares de exigencia.

PRIMERA CATEGORÍA DEPORTIVA

Cabe destacar que la competencia organizada por el Club estadounidense Excalibur de Virginia Beach estuvo regido por estatutos de competencia americanos, lo que sugiere gran mérito para las deportistas angelinas ya que es un rango de exigencia mucho más alto que el chileno.

Una de las principales razones del porqué un club norteamericano de primera categoría viene hasta Sudamérica a  realizar un campeonato de estas características es para formar y potenciar el crecimiento de un semillero deportivo, ya que Excalibur es una institución deportiva que se dedica a preparar figuras de la gimnasia para los principales campeonatos del mundo y para los Juegos Olímpicos.

Sin ir más lejos, la reconocida gimnasta peruana Oriana Orrego, una de las grandes figuras en su país, ha logrado clasificar en las dos últimas versiones de los Juegos Olímpicos al alero de la institución.

UN DEPORTE IDEAL PARA LOS MÁS JOVENES

Como en la mayoría de deportes, la gimnasia aporta de gran forma a poder tener un organismo sano, ayuda a reducir la aparición de asma, enfermedades de corazón, diabetes y obesidad. No sólo son beneficios físicos los que trae consigo esta práctica deportiva sino también mentales, ya que favorece la concentración y la creatividad debido a la gran cantidad de movimientos que requieren la resolución de pruebas.

La mayor parte de los ejercicios se centran en el trabajo del peso corporal para mejorar la fuerza del tronco superior, inferior y la fuerza base.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes