viernes 22 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Se aleja el sueño: Brasil sería finalmente sede de la Copa América de Futsal


 Por Gonzalo Meller

17.1 fútsal

Tras la suspensión de la cita continental en Chile, el principal ente gestor de evento liquidaría las ilusiones de que este retomara como sede a Los Ángeles.

Durante la mañana del lunes, el medio deportivo digital “Pasión por el Futsal” entregaría una información que acabaría con el sueño de que las autoridades nacionales organizadoras de la máxima cita continental de la especialidad llegaran a buen puerto con la Conmebol, puntualizando que Brasil será sede de las Eliminatorias.

El lapidario comunicado, sería inmediatamente compartido por el portal mexicano “A Ras De Suelo”, quienes precisan en uno de sus últimos post que “la ciudad de Carlos Barbosa en Brasil será sede de la Copa América de Futsal 2019. Así lo anunció el comité organizador tras la cancelación de Chile como sede después de los hechos ocurridos las semanas pasadas”.

A pesar de ser torneos diferentes la Copa América y las Eliminatorias, una idea que ronda en Luque, donde se ubica la sede del fútbol sudamericano, es unificar los dos torneos y que se jueguen en la mencionada ciudad brasileña.

Reinaldo, el supervisor de la selección brasileña, dijo en una entrevista con ESPN Brasil que existe esa opción. “Puede ser que eso pase, sí. Pero no tengo nada oficial sobre eso”, expresó. 

Si bien, hasta el cierre de esta edición no existe un comunicado oficial desde la Confederación Sudamérica de Fútbol –Conmebol- respecto a esta nefasta decisión para el país junto a la provincia de Biobío, se espera que durante el transcurso de la semana el ente establezca al gigante continental como sede del campeonato que a la vez será Copa América y Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Lituania 2020.

En tanto, dentro de la información que maneja el medio argentino, la cita sudamericana se jugaría en Carlos Barbosa del 1 al 8 de febrero del 2020, o según el medio azteca entre el 28 de enero y 7 de febrero.

Asimismo, también existiría una opción menos probable que el evento se lleve a cabo en una sede de Santa Catarina.

Referente a las fechas específicas donde se jugarán los compromisos, estarían al pendiente, debido a que el torneo tendrá carácter de eliminatorio para definir los cuatro boletos de la Conmebol válidos por la Novena Copa del Mundo Lituania 2020, disputados entre las diez selecciones sudamericanas.

Finalmente, los grupos se sortearán según la posición de las últimas Eliminatorias en Asunción, donde los cabezas de serie serán Brasil y Argentina, el bombo 1 está compuesto por Paraguay y Uruguay, bombo 2 Venezuela con Colombia, bombo 3 Bolivia junto a Ecuador, cerrando con el bombo 4 Perú y Chile.

CRÉDITO FOTO: INSPIROCK-Loren Voos

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes