Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Para el 2020 se pospusieron los desafíos míticos a pie y bicicleta en Alto Biobío

por Gonzalo Meller

17.1 Epic Ralco /

Debido a grave situación actual del país, la organización de la prueba deportiva cambió la fecha de su gran aventura para principios del próximo año.

A sólo semanas de abrir los fuegos de dos hermosos desafíos en la comuna cordillerana, los gestores del Epic Ralco Trail

Junto al Epic Ralco Mountain Bike, enviaron un comunicado informando un cambio oficial de fecha, debido a los hechos ocurridos en Chile.

Hemos tenido una difícil decisión obligada en conjunto con los competidores e instituciones, la cual fue trasladar la fecha de ambos eventos, precisó el comunicado.

Referente a los cambios, el documento puntualizó que fue propuesto para que nos asegure el evento de la proporción que ustedes se merecen. Por ello haciendo un arduo estudio se cambia la fecha al sábado 7 de marzo el Trail y domingo 8 el MTB.

Tras este aviso, nuevamente se hace la invitación a los clubes e interesados recomendándoles a su vez, reservar cupos con anticipación para formar parte de una experiencia deportiva y turística inolvidable.

DOS DESAFÍOS OUTDOOR EPICOS

Cabe puntulizar que las jornadas turístico-deportivas tendrán cita en Ralco, la cual será sede de los legendarios desafíos para distintas clases de entusiastas. Entre las competencias, la primera consistirá en una ruta pedestre, válida por el Epic Ralco Trail, en tanto, la segunda prueba estará enfocada en quienes deseen pedalear formando parte del Epic Ralco Mountain Bike.

De lleno a las competencias, ambas se desarrollarán en un lugar épico y ancestral, el cual cuenta con una increíble topografía e historia dentro de un paraje indescriptible, el cual hará de la jornada una experiencia inigualable para los amantes del deporte outdoor -al aire libre-.

Desde la producción del evento, Jorge Alvear, hizo hincapié en su vasta experiencia realizando distintas convocatorias que mezclan distintas especialidades a través de hermosos paisajes.

"Nosotros hace 26 años realizamos desafíos en distintas partes de Chile, entre ellas Pucón, Santiago, Valdivia y lugares del norte, entre otros que sean interesantes", puntualizó.

Asimismo, comentó que la proeza pedestre iniciará desde la Plaza de Armas, para posteriormente tomar un sendero que fue usado antiguamente para capturar madera y construir la ciudad de Ralco, Alto Biobío.

Después se arribará a la hermosa laguna Las Mellizas, por lo que se recorrerá "un paisaje hermoso, con mucho sendero y una vista increíble junto a vegetación nativa dentro de esta ruta histórica", explicó.

Cabe destacar que esta será una prueba en la cual podrá participar cualquier tipo de persona, ya que posee dos distancias (15 y 30 kilómetros). "Se usa la misma ruta, solo que algunos llegan hasta cierta parte y se devuelven, por lo tanto, está recomendada para principiantes junto a deportistas más avezados", explicó el organizador.

DETALLES PARA LOS DESAFIOS DEL 2020

Referente a las características específicas del Epic Ralco Trail, el desafío de los 15K estará compuesto por las categorías -14-16, 17-18, 19-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60+ años.

Paralelamente, la categoría de 30K consistirá en las divisiones 19-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60+ años. Las mismas categorías serán para el desafío de ciclismo de montaña, pero en 30K y 70K, respectivamente.

Cabe destacar que los primeros 150 corredores inscritos formarán parte del internado, y a su vez, todos los que completen el desafío obtendrán una flamante presea de Finisher.

También se entregará un kit de carrera posterior a una amena tallarinata y, para finalizar, se cocinarán unas deliciosas hamburguesas.

Cabe recordar a los interesados que desde la organización solicitarán determinados datos, entre ellos nombre, edad, categoría y talla de polera, para todos quienes deseen ser parte de un desafío sin precedentes en la provincia de Biobío.

En tanto, para el desafío válido por el Epic Mountain Bike, especificaron que los interesados deberán poseer equipamiento, entre el que se deberá encontrar bicicleta de montaña en buen estado, casco, calzas largas, cortaviento, botella o camelback con agua.

DESAFÍOS EN RALCO-ALTO BIOBÍO

*EPIC RALCO TRAIL 

Fecha: sábado 7 de marzo de 2020

*EPIC RALCO MOUNTAIN BIKE

Fecha: domingo 8 de marzo

LOS CORREDORES INSCRITOS TENDRÁN:

  1. Premiación por distancia y categoría
  2. Número
  3. Hidratación 
  4. Ambulancia en terreno

TIMING DE COMPETENCIA EPIC TRAIL:

Lugar de largada: Plaza de Ralco

Hora de largada: 10 de la mañana

Hora de término aproximada: Entre la 1:30 y las 2:30 de la tarde

TIMING DE COMPETENCIA EPIC MTB:

Previo internado y posterior tallarinata y bienvenida

Lugar de largada: Plaza de Ralco

INSCRIPCIONES

www.xebent.com

TELÉFONO DE CONTACTO

Jorge Alvear: 935739243

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto