domingo 17 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

La “Roja” de futsal pasa las penas con amistosos ante Brasil y Venezuela


 Por Gonzalo Meller

17.1 Selección Chilena de Futsal

*El combinado nacional ha disputado distintos compromisos frente a sus similares continentales que no han sido de carácter oficial, debido a que el mayor evento deportivo que albergaría Los Ángeles fue cancelado.

Posterior a la suspensión de la fiesta deportiva válida por la Copa América de Futsal en Los Ángeles, los convocados por el experimentado estratega trasandino, Vicente De Luise, no pierden el tiempo y aprovechando su estancia en el corazón perteneciente a la provincia de Biobío, que defenderían en calidad de locales frente a las selecciones sudamericanas de futsal, han disputado eventos deportivos contra los seleccionados de Brasil junto a Venezuela.

Relativo a los resultados, la “Roja” de la especialidad hizo frente al campeón vigente de la Copa –Brasil- cayendo por  3-1, dejando entrever que las instrucciones del técnico trasandino pudieron dar la sorpresa en la cita continental que se hubiese disputado entre el 23 y 30 de octubre en instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles.

Asimismo, en el último compromiso frente a los venezolanos, se vio un sólido desempeño de la armada chilena, debido a que tras dominar durante todo el encuentro, a sólo 40 segundos de cerrar con un glorioso triunfo la selección “Vino Tinto” igualó al combinado nacional y el encuentro culminó con un fraterno empate.

Dentro de otros compromisos, Perú logro hacerse fuerte sin recibir daño ante Ecuador, finalizando el partido 2-0.

Cabe enfatizar que, los encuentros mencionados junto a los que se disputarán antes que las selecciones vuelvan a sus respectivos países, no son de carácter oficial, por lo que estas instancias deportivas ayudarán a los clubes para ver aspectos trascendentales de sus estrategias junto al desempeño que marcan sus jugadores.

La Copa América de Futsal fue cancelada debido a la falta de fuerza policial para resguardar el evento que manifestó el gobernador de Biobío, Ignacio Fica.

CRÉDITO FOTO PASIÓN POR EL FUTSAL

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes