Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La rayuela angelina no para y sigue una reñida competencia en la fase final del campeonato

por Juan Villalobos

El tradicional torneo espera realizar con normalidad este próximo domingo 27 de octubre su décima fecha.

Contexto /

La convocatoria oficial de rayuela 2019 vivió una intensa novena fecha que logró reafirmar como líder exclusivo de la competencia al Club Pedro Aguirre Cerda, quienes actualmente son los aspirantes más seguros al título con 386 puntos y teniendo una ventaja de 56 puntos con su escolta más cercano, el club Orompello, que figura en la tabla de posiciones con 330 puntos.

Cabe destacar que los 12 elencos que conforman el circuito han demostrado un gran nivel competitivo y deportivo en lo que va del semestre, dando a vida a los encuentros disputados en la capital provincial de Biobío.

En este contexto, teniendo claro quiénes son los dos principales líderes de la competencia, la disputa por el tercer lugar se ha vuelto reñida y dinámica respecto al equiparado nivel deportivo demostrado por los clubes participantes.

El escolta de los dos primeros lugares, Bernardo OHiggins, se mantiene firme en la competencia con 282 puntos, habiendo logrado escalar varias posiciones en sus últimos encuentros disputados.

Sin embargo el panorama sigue siendo totalmente favorable para Pedro Aguirre Cerda, equipo que logró nuevamente ganar su último encuentro, demostrando su gran superioridad frente a Colo Colo, obteniendo un holgado marcador por 20-4 a favor del puntero.

Respecto a este encuentro, el  cuadro de Colo Colo, que figura en el séptimo lugar de la clasificación con 232 puntos, no pudo contra el equipo más fuerte de la competencia -Pedro Aguirre Cerda- y perdió su oportunidad de escalar al sexto lugar de la tabla de posiciones y poder desplazar a su rival directo Club El Sauce que se mantiene en, dicho lugar firmemente con 240 puntos.

Respecto al resto de encuentros que dieron vida a esta novena fecha, cabe destacar la participación del Club Las Américas, quien ha logrado mantener una constante racha de victorias en los últimos encuentros en el marco de su lucha por instaurarse dentro de los tres primeros en la parte alta de la tabla de posiciones, logrando vencer a su símil El Esfuerzo por un marcador de 20-4.

Sin embargo, manteniéndose un tanto lejos del siguiente puesto ocupado por Bernardo OHiggins que le lleva una ventaja de 22 puntos hasta el momento.

De forma paralela, en la lucha por figurar en la mitad superior de la tabla de posiciones, en el quinto lugar el elenco de Los Carrera cosechó un sólido triunfo ante Sol de Biobío por 16-8, manteniendo su posición, con 252 firmas en la mitad superior de la tabla.

Respecto a los colistas del campeonato, Sol de Biobío se mantiene en el onceavo lugar con 174 puntos y Escritores de Chile últimos con 102 puntos.

Tabla de posiciones

Lugar Nombre Puntos
Pedro Aguirre Cerda 386
Orompello 330
Bernardo OHiggins 282
Las Américas 260
Los Carrera 252
El Sauce 240
Colo Colo 232
Oro Verde 228
El Palto 200
10º El Esfuerzo 188
11º Sol del Biobío 174
12º Escritores de Chile 102

Novena Fecha

Local Puntos Visita Puntos
El Palto 14 El Sauce  
Pedro Aguirre Cerda 20 Colo Colo  
Los Carrera 16 Sol del Biobío  
Las Américas 20 El Esfuerzo  
Escritores de Chile 4 Bernardo OHiggins  
Oro Verde 10 Orompello  

Décima Fecha domingo 27 de octubre

Local Visita
El Esfuerzo Los Carrera
Oro Verde Escritores de Chile
Colo Colo Las Américas
Orompello Pedro Aguirre Cerda
Sol del Biobío El Palto
El Sauce Bernardo OHiggins
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto