lunes 11 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete a nuestro boletín

Deportes

El fútbol y actividades deportivas canceladas buscarán nuevas fechas en Biobío

Las diversas actividades de índole recreativo-deportivo organizadas para mes de octubre han visto truncado su desarrollo debido a la actual situación que se vive a nivel país.


 Por Juan Villalobos

18

En el contexto de la actual contingencia nacional, la Asociación Nacional de Fútbol, tomó la decisión de suspender de manera íntegra las fecha del fútbol profesional calendarizadas los días 25, 26, 27 y 28 de octubre, según consignó el máximo dirigente de la institución.

De esta forma la Primera División, Primera B y la Segunda División verán suspendidas sus actividades deportivas. Respecto a esta situación, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, precisó que “el fútbol es una actividad social, está enraizado en la sociedad chilena y no podemos estar ajenos a la situación que atraviesan miles de chilenos”, agregando que “es muy importante establecer un llamado a la representación de los valores del fútbol en una cancha, que son la comunicación, el trabajo en equipo, la solidaridad y la tolerancia, y el fútbol chileno está a disposición para ser un elemento de unión de la sociedad”.

Esta información fue comunicada en el marco de la suspensión de los partidos correspondientes a la última fecha del fútbol femenino, joven e infantil para evitar poner riesgo a los más pequeños, jugadores, hinchas y a todos los actores que dan vida al deporte rey en Chile.

La reprogramación de los partidos suspendidos se informará a la brevedad, según indicaron en la sede del balompié profesional de Chile.

La ANFP mantiene comunicación permanente con las autoridades a fin de monitorear la situación a nivel nacional y, en particular, en las ciudades donde están programados los partidos del fútbol profesional.

“El fútbol ha sido siempre un elemento de unión de todos los chilenos, confiamos en que seguirá siéndolo y que podamos aportar en lo que sea necesario para dicho fin”, finalizó Moreno.

SITUACIÓN AZULGRANA

En el marco de la participación de Deportes Iberia en la Segunda División del fútbol profesional, el partido que tenía al frente el equipo local estaba pactado para el pasado 20 de octubre a las 5 de la tarde en las instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles, pero por las razones ya conocidas no se llevó a cabo.

Referente a esta inesperada e impredecible situación, desde Comunicaciones de Iberia S.A.D.P. enviaron un comunicado puntualizando que “la disputa de este encuentro será avisado oportunamente y las entradas se podrán usar para el día de la reprogramación. De esta manera, daremos solución a problemas particulares que se presenten por este mismo hecho”.

Relativo a quienes no puedan asistir el día de la reprogramación, explicaron que se estudiará caso a caso para una posterior devolución de dinero.

Cabe destacar que una de las fechas válidas por la sexta fue disputada el sábado 19 de octubre entre el líder de la división, San Marcos de Arica, y Deportes Vallenar, en el Estadio Nelson Rojas a las 8 de la noche.

Fue un encuentro donde los albiverdes hicieron frente a los “Bravos del Morro” imponiéndose por 2-1, dejando al rojo vivo la definición del elenco que ascenderá de categoría.

CORRIDA COLOR LOS ÁNGELES

La actividad convocada por el Ministerio del Deporte y ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes ha pospuesto su realización de manera tentativa para realizarse el mes de noviembre en fecha por definir y que dependerá de los nuevos permisos que deben ser solicitados para que la instancia deportiva pueda ser desarrollada.

Cabe destacar que todos los interesados en participar pueden seguir inscribiéndose en la página web www.biobiosemueve.cl, donde hasta el momento van más de mil personas registradas en la competencia de carácter recreativo y familiar, el evento sólo tendrá el cambio de fecha, pero mantendrá todo lo informado hasta el momento por parte de la organización, regalo de 1.200 poleras, recorrido céntrico en los 2,5 y 5 k.

Pese a la actual situación a nivel país, la convocatoria deportiva pretende reunir en su edición 2019 a más de 2.500 personas.

La inspiración de crear un evento de este tipo viene de festivales como el hindú Holi, el Mud Runs o el Disney’s World of Color. Por eso, esta carrera está menos enfocada en la competencia y basada en la diversión de los participantes haciendo uso de los colores como el medio de entretención.

Cada kilómetro llenará de color el recorrido con polvos que harán de la carrera un momento más divertido. Además, irán acompañados de la mejor música y en el escenario principal, al final de la ruta, habrá una fiesta llena de color.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes