lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Deportistas de Team Cicleskano cosecharon triunfos en Quilleco

El segundo Desafío XCM Admirando la Precordillera fue la instancia deportiva donde los representantes de Cabrero ocuparon ampliamente el podio de la competición.


 Por Juan Villalobos

18.1

Las filas del combinado pedalero provincial se posicionaron en lo máximo del podio disputando las categorías varones elite-master y damas en 60 km.

Sorteando el barro y una larga etapa, los cicleskanos nuevamente lograron dejar en lo alto la calidad ciclista provincial, disputando un circuito de gran exigencia física y psicológica en la localidad de Quilleco.

Durante la jornada relució la habilidad del combinado cabrerino al mando de sus máquinas, ya que pese al clima adverso, Mauricio Sáez (31) logró ser el monarca de la categoría elite 60km, la cual comprende competidores entre 19 a 22 años.

Respecto a su destacada participación en la competencia el deportista precisó que “vengo saliendo de una lesión muy complicada, llegué con pocas expectativas a esta carrera, simplemente quería competir. Corrí estratégicamente y para nuestro club figurar en los primeros podios es muy importante”.

Los ciclistas hicieron frente a más de 60 participantes en la prueba de ciclismo de montaña a través del entorno natural y único de la precordillera de Quilleco, donde se midieron deportistas desde los 15 a los 40 años – infantil, master C-, presentando un gran nivel de competencia a todo nivel.

Otro de los grandes exponentes de Cicleskano que logró figurar en el segundo lugar de la categoría Master B, logrando destacar de gran forma a la comuna industrial en la competencia, fue Claudio Sáez, experimentado ciclista que junto a su hermano Mauricio compitió codo a codo.

“Estoy muy contento, la verdad ya que como club hemos logrado ir de menos a más en las ultimas competencias de este semestre deportivo y también hemos podido posicionar el nombre de Cabrero dentro del circuito de competición nacional, para nosotros es un gran logro”.

De igual forma en la categoría damas la joven promesa del club, Carla Canales logró adjudicarse exitosamente el primer lugar en la categoría damas elite recorriendo 60km y acaparando una valiosa experiencia en su porvenir como ciclista a futuro.

PROYECCIÓN DEPORTIVA

Cicleskano participa activamente de diversas instancias deportivas de gran nivel competitivo, enfrentándose de igual a igual con referentes nacionales del ciclismo chileno.

En este contexto para Claudio Sáez, uno de los principales líderes de la institución deportiva, los próximos desafíos serán muy importantes. “Próximamente tenemos que viajar a  Temuco el 27 de octubre para participar en una competencia que aglomerará a más de cien competidores en la etapa final de las competencias XCM, y es la quinta edición que se realiza en esta comuna”, expresó.

El destacado deportista también explicó que la instancia no es la única donde esperan conseguir una gran participación deportiva y figurar en los podios ya que también en Pucón se realizará una carrera de carácter nacional en el marco de la finalización del semestre deportivo con fecha a definir, donde junto a su hermano Mauricio y la joven Carla Canales esperan dejar en lo alto el nombre de Cabrero.

COMPETENCIA ÚNICA

El ciclismo desarrollado en pistas insertas en entornos naturales ha tomado gran auge en el último tiempo, sin ir más lejos el recorrido de las competencias XCM desarrolladas en la provincia de Biobío se destacan por combinar la exigencia técnica y física a lo largo de sus carreras.

En la competencia “Segundo Desafío XCM Admirando la Precordillera” de Quilleco los deportistas pudieron encontrarse con un ancho camino de ripio, que bordeó el sector rural de toda la comuna atravesando la localidad de Lorencito  y entrando al bosque de la localidad por un camino forestal, catalogado de dificultad media, con un desnivel positivo de 902 metros y una elevación máxima de 570 para la categoría más avezada de 60km.

Cabe destacar que instancias como éstas tienen el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como deporte y medio de transporte, promoviendo sus beneficios en cuanto a una mejor salud para los competidores y también para colaborar activamente con el cuidado del medio ambiente.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes