miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Torneo ajedrecista de los Ocho Reyes por una Corona recalendarizó su jornada del domingo


 Por Gonzalo Meller

17.2 Ajedrez Mayor

La convocatoria tuvo que ser pospuesta debido a que algunos participantes se encontraban en zonas donde se hizo efectivo el toque de queda y lejos de la capital provincial.

Entre las distintas especialidades deportivas que vieron canceladas sus jornadas tras un histórico fin de semana de protestas en Chile, se encontró el emblemático campeonato de

ajedrez angelino “El Torneo Mayor de Ajedrez”, organizado por el club Academia de Ajedrez Los Ángeles Biobío, que debió cerrar sus primeras disputas, las cuales fueron postergadas para la próxima semana.

Referente a la cancelación de la fecha, el árbitro FIDE e instructor del deporte ciencia, Cristian Estrada, explicó que no se pudo realizar con normalidad debido a que “entendiendo la situación país que se está desarrollando, nosotros teníamos un jugador que por temas laborales está viviendo en Chiguayante y en Trupán, por lo que el directorio tomó la decisión de suspender la primera ronda del torneo”.

Para subsanar la situación, Estrada comunicó que el torneo se pospondrá una semana más, por lo que la instancia deportiva comenzará el domingo 27 de octubre, donde “se espera que toda la situación país se normalice y volvamos a la tranquilidad que realmente necesita Chile junto a cualquier deporte para poder desarrollar su actividad”.

OCHO REYES EN BUSCA DE LA CORONA 

Cabe recordar que este evento determinará al campeón de ajedrez angelino, donde el monarca actual es el maestro José Soza de La Carrera, el cual buscará defender su corona ante los retadores; el maestro Fide Carlos Squella Lavín y los maestros Martín Díaz Vásquez, Cristian Estrada Lavín, Hugo Olave Parra, Daniel Soza Espinoza, Gonzalo Miranda Ramírez y Luis Miranda Lazcano.

En cuanto a las especificaciones del torneo, este se realizará bajo sistema Round Robin, es decir todos contra todos, y las partidas se desarrollarán los días domingos, iniciando ahora el domingo 27 de octubre, terminando a fines de noviembre o inicios de diciembre según disponga la organización.

Las partidas oficiales serán a ritmo 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada y será válido para el ranking nacional e internacional.

“Este torneo es el más importante de nuestra ciudad ya que busca al campeón de ajedrez de la ciudad quien podrá representarnos en las etapas semifinales del campeonato de Chile”, enfatizó la autoridad angelina de ajedrez, Cristian Estrada.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes