lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Callaquén clasificó a la final de la primera división nacional de Rugby

El “Rino” logró conseguir una campaña perfecta, llegando como favorito a la disputa por el título.


 Por Juan Villalobos

18 Rugby Callaquén

En una final anticipada, con un juego de gran nivel y no apto para cardiacos, Socabio Los Ángeles fue el reducto deportivo encargado de albergar la semifinal de vuelta de la primera división del rugby nacional Liga Aruco, donde el equipo angelino Rugby Callaquén abrochó su paso a la final del campeonato, venciendo a su similar Universidad de la Frontera, mediante un empate 26-26, debido a la diferencia de puntos obtenida por el equipo local en el partido de ida, el marcado global arrojó un 43-40 a favor del “Rino”.

El encuentro comenzó demostrando claras intenciones de ambos elencos respecto a quedarse con el paso a la final, Callaquén lograba ganarlo ampliamente por 26-12 en la medianía del segundo tiempo, sin embargo tras descuidos defensivos y una notable baja en su intensidad de juego el equipo local vio mermado su desempeño, situación que UFRO aprovechó de gran manera llevando la igualdad al marcador, sin embargo no le serviría al cuadro forastero tras haber perdido por 17-14 en la semifinal de ida.

En la otra llave de semifinales se enfrentaron los poderosos elencos de Universidad de Concepción y Troncos, donde estos últimos lograron adjudicarse el paso a la instancia final de la competencia.

A UN PASO DEL ESQUIVO CAMPEONATO

El “Rino” sin duda ha logrado plasmar un juego que destaca de gran forma en el contexto regional como una de las escuadras de la disciplina más poderosas demostrándolo de gran manera mediante la obtención de ocho victorias consecutivas tomando en cuenta la instancia de semifinales.   

Se trata de una sólida carrera hacia un esquivo título que en dos ocasiones ha estado, a punto de quedarse en Los Ángeles, pero sin embargo por azar del deporte la copa se ha escapado del elenco angelino.

El ex jugador y actual entrenador de Callaquén, Renato Loyola, ha sido uno de los artífices encargados de lograr el destacable rendimiento del equipo a lo largo del campeonato Liga Aruco. Respecto a la participación obtenida por la escuadra en la instancia semifinal el directivo señaló que “este paso a final lo vivimos de manera muy intensa, nuestra primera victoria de ida nos sirvió para dar un gran golpe psicológico al rival. Supimos sobrellevar el encuentro contrarrestando su fortaleza por las bandas”.

El directivo también explicó que actualmente la institución se encuentra realizando todas las gestiones pertinentes para lograr disputar la final en Los Ángeles, situación que estaría asegurada prácticamente en un 90%, con una fecha tentativa para el 9 de noviembre debido a los acontecimientos ocurridos a nivel país los últimos días. En este mismo sentido Loyola extendió la invitación a toda la comunidad angelina amante del rugby que cada jornada se acerca a alentar al equipo y que en esta instancia más que nunca se haga presente, ya que sólo queda el último paso para poder dejar el ansiado título en casa.

Cristián Flores ha sido el capitán del “Rino” a lo largo del campeonato, con su liderazgo ha logrado complementar la labor ejercida por el técnico, potenciando de esta forma el desempeño del equipo, respecto a las expectativas que tiene para el club señaló que “sabemos que nuestro rival para esta final –Troncos- tiene mucha experiencia en instancias como esta, ellos son el ‘campeón del sur’, tenemos que ser fuertes en el ámbito psicológico y mantenernos concentrados, para asegurar este triunfo para la ciudad de Los Ángeles”.

El juego del “Rino” se ha visto marcado por el gran desempeño de todos los jugadores por igual, desde los titulares hasta una banca de gran nivel que no hace notar diferencia en la rotación de jugadores, la sana competencia por lograr minutos en cancha ha logrado hacer crecer de gran forma el nivel competitivo del equipo.

Rugby Callaquén seguirá entrenando arduamente todos los martes y jueves de cara a este término de campeonato y de esta forma poder concretar el esquivo primer lugar que el campeonato pasado pudo ser conseguido aún mostrando un gran desempeño deportivo.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes