miércoles 20 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Tras la suspensión del fútbol profesional Iberia reprogramará su encuentro ante Recoleta


 Por Gonzalo Meller

18.1 Iberia vs Deportes Colina 2019 (61)

Desde comunicaciones de la institución azulgrana se refirieron a lo que sucederá con aquellos que compraron sus entradas.

Debido a la protesta nacional que ha generado una serie de problemas en gran parte del país, la Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP) decidió suspender todos los partidos que restaban en las categorías del balompié profesional el pasado fin de semana. Entre las divisiones se encuentra la Segunda, por lo que el compromiso entre Deportes Iberia y Deportes Recoleta, pactado para ayer 20 de octubre a las 5 de la tarde en las instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles, no se llevó a cabo.

Referente a esta inesperada e impredecible situación, desde Comunicaciones de Iberia S.A.D.P. enviaron un comunicado puntualizando que “la disputa de este encuentro será avisado oportunamente y las entradas se podrán usar para el día de la reprogramación. De esta manera, daremos solución a problemas particulares que se presenten por este mismo hecho”.

Relativo a quienes no puedan asistir el día de la reprogramación, explicaron que se estudiará caso a caso para una posterior devolución de dinero.

Cabe destacar que una de las fechas válidas por la sexta fue disputada el sábado 19 de octubre entre el líder de la división, San Marcos de Arica, y Deportes Vallenar, en el Estadio Nelson Rojas a las 8 de la noche.

Fue un encuentro donde los albiverdes hicieron frente a los “Bravos del Morro” imponiéndose por 2-1, dejando al rojo vivo la definición del elenco que ascenderá de categoría.

MENSAJE DESDE LA ANFP

El directorio del ente encargado de la organización de los campeonatos de fútbol profesional en Chile (ANFP) informó al respecto de esta situación que, tras mantener comunicación durante la jornada del sábado con las autoridades regionales y de Estadio Seguro, con el fin de monitorear la situación en las ciudades donde estaban programados los partidos de fútbol profesional, comunicaron que las gobernaciones provinciales de Elqui, Curicó y Concepción les anunciaron la suspensión de los encuentros programados para los días domingo y lunes, válidos por la undécima fecha de la Primera División junto a la sexta fecha de la liguilla por el ascenso en Segunda División, por lo que definitivamente fueron suspendidos.

“De esta forma, y pese a que se hicieron todos los esfuerzos por disputar los partidos en regiones, los hechos que se viven en el país se imponen y no podemos estar ajenos”, puntualizó el documento.

A su vez, precisaron desde la asociación chilena de balompié profesional que para evitar poner en riesgo a jugadores, hinchas y “a todos los actores del fútbol, queda suspendida íntegramente la undécima fecha de Primera División. También, y por las mismas razones, suspendidos los partidos de Segunda División: Iberia vs. Recoleta y General Velásquez vs. Colchagua”.

Para cerrar, hicieron hincapié en su posición frente a la situación que vive el país, aseverando que hacen presente que “el fútbol ha sido siempre un elemento de unión de todos los chilenos y confiamos en que siga siéndolo. Y, de esta forma, aportar en lo que sea necesario para dicho fin”.

Sexta fecha de la Segunda División Profesional

Deportes Vallenar 2-1 San Marcos de Arica

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes