viernes 15 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Laja citará a los mejores canonistas menores del país


 Por Gonzalo Meller

17.1 CANOTAJE LAJA (48)

El evento convocará exponentes entre nueve y 16 años, en divisiones Pre Infantil hasta Cadetes Damas y Varones en la Laguna La Señoraza.

Con el objetivo de nutrir el ranking nacional de deportistas infantiles, menores y cadetes, la Federación Deportiva Nacional de Canotaje, en conjunto con la Municipalidad de Laja, realizarán el Segundo Campeonato Nacional de Canotaje 2019.

El evento tendrá lugar este sábado 26 de octubre en la laguna La Señoraza de Laja, y podrán participar exponentes pertenecientes a clubes afiliados a la Federación Chilena de Canotaje.

Relativo al horario de la competencia, las pruebas comenzarán a las 9 de la mañana con Pre Infantil Damas K1 escuela y cerrará con Todo Competidor Varones k-4 olímpico a las 3:45 de la tarde.

Para las asociaciones interesadas, desde el ente organizador informan que el programa preliminar estará sujeto a inscripción nominal, y de existir más de 15 inscritos en la prueba, se realizarán heats de clasificación.

Referente a los deportistas, podrán competir en el kayak olímpico o escuela, no obstante, se premiará a los tres primeros lugares.

Tras asegurar el arribo de las canoas para el evento, el dirigente de Piragüistas de Laja, Leonardo Salazar, manifestó su felicidad por ser nuevamente el centro de un importante evento deportivo.

“Recuperar este campeonato es muy importante para nosotros, y esto es porque contamos con la mejor laguna para la práctica del deporte, además, a todo el mundo le gusta venir a remar acá –Laja–”, precisó el dirigente.

A su vez, puntualizó que pese a ser un desgaste en distintos ámbitos como el económico junto al organizacional, estas instancias le hacen bien a la comunidad, ya que les hacen vivir el deporte

“Si bien esto lo lleva a cabo la federación que utiliza como nexo al municipio para que les facilite las implementaciones, nuestro aporte es ser fuente para hacer distintas diligencias”, dijo.

REMOS DE TODO CHILE

Relativo a las filas que asistirán, la autoridad de la asociación lajina de canotaje puntualizó que se esperan delegaciones desde Huasco, Quillón, Castro y Concepción, entre otras, debido a que “deben venir por obligación todos, porque cada club federado tiene que participar con un mínimo de 10 atletas en el periodo de un año”.

En tanto, concerniente a los locales que defenderán su laguna frente al resto de canotistas, Salazar aseguró que el panorama sigue siendo positivo, pese a que la intensidad de entrenamientos se ha visto mermada por un clima poco favorable; “tenemos muy buenos chicos y posibilidades de conseguir algunas medallas de oro”, señaló.

Para cerrar, el dirigente comentó sobre la experiencia internacional que han sumado durante el semestre los Piragüistas de Laja luciendo los colores de Chile, entre ellos los cadetes Pablo Díaz junto a Camila Cárcamo, quienes “van con muy buenas posibilidades, ya que él –Pablo– estuvo hace dos semanas en una concentración de La Plata en Argentina, por lo tanto, es una muy buena carta al ser un chico en pleno proceso de crecimiento deportivo”.

Segundo Campeonato Nacional de Canotaje

Fecha de realización: Sábado 26 de octubre desde las 9 de la mañana

Lugar de realización: Laguna La Señoraza, Laja

Participantes: Deportistas pertenecientes a los clubes afiliados a la Federación Chilena de Canotaje

Restricción de participantes: Los deportistas podrán participar en la modalidad kayak y canoa. No existe restricción en términos de número de deportistas por club.

Distancia: 1000 m y 500 m

Reglamentación: Conforme a las normas de esta convocatoria y el reglamento ICF.

Embarcaciones: Cada club debe contar con embarcaciones propias para el evento.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes