miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

El futbol provincial vivirá un intenso fin de semana

Las principales escuadras representantes de Biobío, deberán enfrentar encuentros no aptos para cardiacos, en la disputa por el ascenso y la permanencia de división.


 Por Juan Villalobos

DSC1344-864x576

El Estadio Municipal de Los Ángeles será el reducto deportivo encargado de albergar la sexta fecha de la liguilla por el ascenso de la Segunda División profesional del fútbol nacional. Instancia donde Deportes Iberia, hasta el momento cuarto en la clasificación, se enfrentará al colista de la liguilla, Deportes Recoleta a las 17 horas.

Pese a demostrar un gran desempeño deportivo en el campo de juego los dirigidos por Jorge Contreras han tenido gran dificultad al momento de plasmar el buen fútbol en goles, situación reflejada claramente en el último encuentro disputado por la escuadra azulgrana, que en calidad de local logró rescatar en los últimos minutos de partido un sufrido empate por 2-2 frente a General Velásquez, haciendo presagiar a toda la hinchada angelina que el ascenso comienza a escaparse lentamente, de mantenerse el déficit de gol.

LLAMADO DE ATENCIÓN

En cuanto al desarrollo de la liguilla por el ascenso, San Marcos de Arica, se mantiene como líder exclusivo de la competición con 17 puntos y en calidad de invicto, escoltado desde lejos por Colchagua CD con 13 puntos.

En este contexto la preocupación del cuerpo técnico se hace evidente ya que la desconcentración junto a la regularidad de jugadores habituales como Alex Díaz, han sido factores importantes al momento de la proyección ofensiva de Deportes Iberia.

Actualmente al tener la permanencia en la división asegurada la escuadra azulgrana estaría proyectando un plantel reformado, ya que la estancia por un año más de Jorge Contreras en la banca del equipo local estaría prácticamente asegurada de cara a la temporada 2020.

10. Los dirigidos por Jorge Contreras han tenido gran dificultad al momento de plasmar el buen fútbol en goles.

NACIMIENTO CDSC

En la Tercera B, Nacimiento quien se mantiene puntero en la liguilla por la permanencia en la división deberá enfrentar en calidad de visita al elenco de Caupolicán en el Estadio Municipal Miguel Alarcón a las 17 horas.

El elenco se mantiene como líder del campeonato, con 14 puntos escoltado de cerca por Colegio Quillón quien suma en la tabla de posiciones 12 puntos.

Sin embargo el posicionamiento del fuerte como, líder de la liguilla se vio nublado por acontecimiento que empaño el glorioso triunfo de Nacimiento CDSC frente a Tomás Greig por tres tantos a uno, se observó que tras el compromiso, el director técnico del “inmigrante escoces”, John Greig, destruyó la emblemática artesanía en greda que otorga el “Fuerte” a quienes han enfrentado en su debut dentro de la quinta categoría del balompié nacional y, además durante el este humilló a un pequeño pasapelotas.

La poco profesional actitud del técnico rancagüino, se debió a que debido a la derrota, Tomas Greig, se encontraría en la cuerda floja por el descenso a su institución de origen, como especifica el reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur -ANFA.

En espera de una disculpa oficial o una explicación por parte de la directiva del elenco perteneciente a la región del Libertador Bernardo O’Higgins, Nacimiento CDSC,  el equipo alfarero enfocará sus labores  en asegurar su estancia en la división posterior a una situación que menospreció el trabajo y cultura de la comuna.

10.1 Nacimiento CDSC se mantiene como líder del campeonato,  con 14 puntos.

COMUNAL CABRERO

El gigante del sur por su parte deberá viajar hasta Coronel para enfrentarse a Lota Schwager este próximo domingo 20 de octubre, en el marco de la liguilla de ascenso en la Tercera B. A las 17 horas se realizará el encuentro válido por la octava fecha de este hexagonal 2019 en el estadio Bernardino Luna.

Cabe destacar que el elenco cabrerino se mantiene como colista en la clasificación por el ascenso sumando cinco puntos, teniendo la permanencia en la división asegurada pero alejados de toda posibilidad respecto al ascenso, estando a nueve puntos por debajo del puntero Provincial Ranco quien mantiene 14 puntos en la cuenta de ahorro y es escoltado de cerca por Lota Schwager que suma un total de 11 puntos.

Por lo que el encuentro de este domingo ante el segundo mejor equipo de la competencia, sugiere para Comunal Cabrero una clara posibilidad, para poder salir del fondo de la tabla y poder lograr una mejor clasificación de cara al término del campeonato que se encuentra, en su última fase.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes