miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

El tenis en Mulchén apuesta por los más jóvenes

Este fin de semana la comuna del Bureo realizará un campeonato que pretende acercar el deporte blanco a toda la comunidad.


 Por Juan Villalobos

18.2

Este próximo sábado 19 y domingo 20 de octubre, a contar de las 9:00 horas, en las canchas municipales de Mulchén se realizará una jornada deportiva organizada en el marco del Proyecto del IND Torneos de Tenis Menores de Los Ángeles, adjudicado por el Club Deportivo Mi Refugio. La instancia beneficia directamente a niños y niñas dese los 10 hasta los 16 años.

En este contexto la modalidad para los más pequeños es jugar la mayor cantidad de encuentros en diversas canchas para que los jóvenes deportistas puedan adquirir una mayor experiencia enfrentándose a las distintas superficies que el tenis ofrece.

El proyecto tiene como objetivo fomentar la práctica del tenis, sobre todo llevarlo a los niños que recién están descubriendo lo entretenido del deporte blanco.

Sin duda el marco familiar en que se desarrollan los partidos es un gran incentivo para los más pequeños, sintiéndose en todo momento apoyados de manera sana y entretenida. Este programa contempla realizar al menos siete fechas entre septiembre 2019 y febrero 2020.

En este contexto desde la organización del evento el instructor Germán Toledo, señaló que “nuestro club busca fomentar la práctica deportiva de forma sana y entretenida, además de hacer llegar este deporte a la mayor cantidad de niños y niñas para así alejarlos del sedentarismo y los malos hábitos que se encuentran en nuestra sociedad”.

La instancia deportiva espera congregar a más de 80 asistentes.

Cabe destacar que es una actividad gratuita donde los jugadores sólo se deben inscribir para poder jugar, si no tienen raquetas se les facilitan y juegan de acuerdo a su categoría.

Respecto a los más pequeños se premian del cuarto lugar hasta el primer lugar con medallas y trofeos. Las actividades son coordinadas por el Club Deportivo Mi Refugio junto a los destacados instructores de tenis, Marcos Lincoñir (de Mulchén) y Juan Carlos Galaz (de Los Ángeles). Por su parte Mi Refugio cuenta con el gran apoyo de los profesores Valeska Artigas y Germán Toledo, además de los tenistas destacados tanto nacional como internacionalmente de nuestra ciudad, Hernán e Iñaki Toledo Artigas, quienes compartirán sus experiencias con los niños asistentes.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes