viernes 15 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Pumas Béisbol, el equipo angelino que aspira el título del Campeonato Clausura Zona Sur

La instancia deportiva congrega equipos provenientes de toda la región, quienes han demostrado en lo que va de competencia un gran nivel competitivo.


 Por Juan Villalobos

17.1

Son siete los equipos que actualmente dan vida a la etapa de clausura del Campeonato de Béisbol Zona Sur, donde hasta el momento destaca notablemente la participación del elenco angelino Pumas, quienes en la última edición del campeonato lograron adjudicarse el segundo lugar en una disputada final, situación que esperan pode revertir este semestre deportivo dejando la copa en casa.

El combinado local actualmente se mantiene en el segundo puesto de la competencia, acechando de cerca a los punteros, Bucaneros de Concepción, llevando hasta el momento un balance de cinco encuentros disputados, con dos derrotas y tres triunfos.

Cabe destacar que para el desarrollo de una disciplina deportiva de poca difusión a nivel país como lo es el béisbol, poder congregar alrededor de siete elencos sugiere una gran oportunidad. En esta edición se incorporaron nuevas escuadras como Embajadores y Vikingos, de Concepción, además del segundo representativo de Los Ángeles, Angelinos, quienes en su primera participación competitiva no han logrado rescatar ninguna victoria pero han podido imponer destacadas participaciones ante equipos más experimentados y mejor constituidos.

REFERENTES LOCALES

Respecto al enfoque deportivo que “Pumas” le ha dado al béisbol local, destaca su preparación, ya que realizaron un arduo trabajo de pretemporada durante julio y septiembre, con miras a obtener una destacada participación en este segundo semestre deportivo. En este contexto, Jesús Plaza, manager y encargado del equipo local, explicó que “nuestro objetivo es poder ganar la liga, los equipos se han reforzado de gran forma, hay un nivel más competitivo. Estoy realmente sorprendido de forma muy grata, esperamos clasificar a la final y poder adjudicarnos el título esta temporada”, expresó.

El directivo también explicó que este próximo domingo deberán enfrentarse a la escuadra Titanes de Concepción en calidad de visita. Viejos conocidos que fueron los campeones de la edición pasada del torneo, lo que claramente para los angelinos es una oportunidad para cobrar una sana revancha deportiva.

El encargado también señaló que como club están muy contentos con la incorporación del equipo Angelinos en la competencia ya que esto sugiere poder hacer partidos amistosos dentro de la ciudad sin la necesidad de tener que acudir a Concepción, y también para poder complementarse competitivamente y ayudarse en cuanto al roce deportivo.

Las expectativas del club de cara a esta fase de término de competición es poder salir campeones ya que en la pasada instancia lograron el segundo lugar.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes