miércoles 20 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Rugby Callaquén, invicto exclusivo de la Liga Aruco y a un paso del título

El “Rino” ha demostrado ser el mejor equipo de la competencia a lo largo del semestre, logrando su mejor racha en años.


 Por Juan Villalobos

18

Los representativos de la capital provincial lograron vencer en el marco de las semifinales de ida de la Liga de Rugby Aruco al equipo Universidad de la Frontera, instancia que fueron disputadas en instalaciones aledañas al estadio Germán Becker, obteniendo un resultado final de 17-14 a favor de la escuadra angelina, quienes desde los albores del encuentro lograron marcar un try que logró mantenerlos aventajados en el marcador a lo largo del encuentro, apoyados por un gran despliegue físico y una férrea defensa que ayudó de gran manera a cerrar para abrochar el triunfo, ya que en el segundo tiempo del encuentro los angelinos vieron mermado su rendimiento debido a reiteradas tarjetas amarillas que los llevaron a defender con menos jugadores de lo habitual. Sin embargo, esto no fue impedimento para abrochar un triunfo redondo frente a un complicado rival.

El “Rino” sin duda ha logrado plasmar un juego que destaca de gran forma en el contexto regional como una de las escuadras de la disciplina más poderosas demostrándolo de gran manera mediante la obtención de siete victorias consecutivas.   

Se trata de una sólida carrera hacia un esquivo título que en dos ocasiones ha estado, a punto de quedarse en Los Ángeles pero sin embargo por azar del deporte la copa se ha escapado del elenco angelino.

El panorama se ha tornado completamente a favor del equipo local en el desarrollo de este campeonato, donde además de mantenerse invictos han logrado vencer en dos ocasiones al elenco temuquense Universidad de la Frontera, quienes anteriormente lograron vencer al equipo angelino en el campeonato 4 Regiones en su fase regular y también en la disputa final por el tercer puesto en el anterior semestre deportivo.

Todo trabajo mancomunado de un plantel 100% comprometido y con jugadores que desde la banca logran el mismo aporte que los titulares, sumando al gran trabajo realizado por el cuerpo técnico que ha mantenido invicto al “Rino” en esta segunda fase, son factores que han propiciado el óptimo rendimiento del equipo local.

PERSPECTIVA DEPORTIVA

El ex jugador y actual entrenador de Callaquén, Renato Loyola, ha sido uno de los artífices encargados de lograr el destacable rendimiento del equipo a lo largo del campeonato Liga Aruco. Respecto a la participación obtenida en por la escuadra en la semifinal de ida el directivo señaló que “fue un partido áspero donde logramos marcar la diferencia y controlar el juego de gran forma en el primer tiempo. En la segunda parte logramos nivelar nuestro nivel físico y dejamos escapar varias situaciones que no hubiesen ayudado a lograr una diferencia más amplia”.

El técnico también se refirió al partido que corresponde a la semifinal de vuelta, donde el “Rino” deberá recibir en calidad de local al equipo Universidad de la Frontera, en el recinto Socabío de Los Ángeles el próximo sábado 19 de octubre a las 15 horas.

“Estaremos trabajando muy bien el partido durante la semana, reforzaremos nuestros puntos débiles y vamos a imponer nuestro plan de juego sobre todo en la parte física con nuestro line y scrum. Si logramos hacer notar nuestras fortalezas durante los 80 minutos vamos a tener la primera opción de pasar a la final”, comentó.

El técnico también extendió la invitación a toda la comunidad angelina amante del rugby que cada jornada se acerca a alentar al equipo y que en esta instancia más que nunca se haga presente, ya que solo queda el último paso para estar en la final y poder diputar el tan ansiado título.

“Ha sido fundamental el apoyo de las personas, los hinchas no sólo nos han apoyado de local, sin ir más lejos cuando viajamos a Temuco a enfrentarnos contra UFRO fuimos locales prácticamente, en Chillán y Concepción también se ha repetido la situación”, precisó Loyola.

Rugby Callaquén seguirá entrenando arduamente todos los martes y jueves de cara a este término de campeonato y de esta forma poder concretar el esquivo campeonato que no ha podido quedarse en casa.

La otra llave de semifinales está siendo disputada por los equipos Universidad de Concepción y Troncos, equipo que representa a la Universidad de Biobío.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes