lunes 11 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete a nuestro boletín

Deportes

Copa Jesús Rodríguez culminó otro año de alta competencia tenimesista en Los Ángeles


 Por Gonzalo Meller

16.1 TENIS DE MESA 2019 (32)

En honor al docente propulsor del deporte olímpico, el Colegio Santa Teresa de Los Andes realizó nuevamente una memorable jornada.

Este martes 15 de octubre por séptima vez se dio cita a un torneo de tenis de mesa que busca conmemorar y resaltar el trabajo del destacado tenimesista y profesor angelino, Jesús Rodríguez Manríquez, el cual plasmó en el corazón provincial el amor por la especialidad forjando exponentes que hoy ostentan categoría nacional e internacional.

El evento organizado por el Colegio Santa Teresa de Los Andes en las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles contó con la asistencia de distintas autoridades, entre ellas el consejero regional Patricio Badilla, quien felicitó a los docentes y directiva por llevar a cabo la instancia, enfatizando que la preocupación de la parte deportiva desde todos los actores pertinentes es trascendental para el desarrollo íntegro de los estudiantes.

A su vez, la directora Blanca Escribano destacó la obra del docente Jesús Rodríguez, el cual es un modelo a seguir para muchos estudiantes.

Para finalizar la inauguración, el conjunto folclórico perteneciente al colegio angelino realizó una bella presentación que dio inicio a los encuentros tenimesistas estudiantiles.  

VII CONVOCATORIA CUMPLIENDO UNA NOBLE MISIÓN

En cuanto al evento, el profesor Rafael Vallejos, del colegio organizador, rememoró los inicios de la competencia, que busca seguir el trabajo del profesor Jesús: llevar hacia lo más alto a los incipientes deportistas.  

“Nosotros comenzamos el 2013 realizando el campeonato en el colegio Santa Teresa de Los Andes, y cada año observamos que esto iba creciendo a nivel escolar, por lo que nuestra idea se enfocó en formar los futuros campeones representantes de la comuna junto a la región”, precisó el instructor de la especialidad.

Asimismo, desde el establecimiento educacional angelino que ha dado vida al evento por séptimo año consecutivo. Rodrigo Cerda, jefe de unidad técnica pedagógica del colegio, destacó que el objetivo desde que comenzaron a realizar el torneo fue “fortalecer a los alumnos íntegramente, además de hacerlo en el ámbito artístico y cultural junto al deportivo”.

El jefe también precisó que el torneo ya es “un campeonato consolidado que recuerda las enseñanzas del gran tenimesista y profesor, el cual tiene un legado, motivando a nuestros alumnos para fortalecerse y crecer como personas”

PALABRAS DE SU HERMANO

El entrenador de tenimesistas que hoy cuentan con un alto nivel deportivo. Oscar Rodríguez, hermano del profesor Jesús Rodríguez, se refirió al recuerdo que dejó el prócer del tenis de mesa.

“Él dejó un muy buen recuerdo en Los Ángeles, ya que hizo su vida como profesor de educación física en la comuna siendo un excelente jugador. Lamentablemente se fue a muy temprana edad por una enfermedad”, dijo el instructor chillanejo.

Para cerrar, el estratega tenimesista perteneciente a la región de Ñuble puntualizó que al igual que su consanguíneo, también han logrado formar exponentes de alta categoría nacional, pero Juan Rodríguez dejó la vara alta tras llevar al angelino Felipe Olivares a triunfar dentro del circuito internacional.

Cabe destacar que el evento que congregó a diversas instituciones educativas comunales y provinciales comenzó a dar los primeros paletazos del campeonato desde las 10:00 horas y se extendió hasta las 14:00 horas aproximadamente.

VII Copa Jesús Rodríguez Manríquez

Delegaciones de Biobío

Colegio Padre Hurtado

Colegio Beato Damián de Molokai

Colegio Los Ángeles

Liceo Santa Cruz de Laja

Liceo Bicentenario

Colegio Adventista

Colegio Santa Teresa de Los Andes

Colegio San Rafael

Delegaciones de Araucanía

Colegio San José de Angol

Colegio San Francisco de Asís

Ganadores

Varones

Primer lugar peneca: Alonso Pacheco (San José)

Primer lugar infantil: Sebastián Palma (Colegio Los Ángeles)

Damas

Primer lugar penecas: Ignacia Jiménez (San José)

Primer lugar infantil: Constanza Vejar (Pah)

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes