miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Empate con sabor a derrota: Deportes Iberia mantiene la incertidumbre

Los dirigidos por el técnico Jorge Contreras lograron rescatar un resultado de 2-2 frente a General Velázquez en calidad de local. El ascenso comienza a escaparse.


 Por Juan Villalobos

_DSC1344

En una cálida jornada dominical, alrededor de mil personas concurrieron al estadio municipal de Los Ángeles, principal reducto deportivo de la comuna, el que albergó la quinta fecha válida por la Liguilla de Ascenso 2019 de la Segunda División Profesional, que enfrentó a las escuadras de Deportes Iberia y General Velázquez.

A contar del pitazo inicial, ambos equipos mostraron gran igualdad en el campo de juego, manteniendo equiparadas opciones de gol, principalmente gestadas para ambas escuadras por el juego efectuado por las bandas, y en el caso del equipo local, potenciado principalmente por la cohesión lograda por los jugadores Patricio Troncoso, Fernando Quiroz y Arnaldo Castillo.

General Velázquez también logro marcar reiteradas llegadas al arco local mediante contragolpes y remates a media distancia. La tónica del encuentro se mantendría hasta el minuto 40 cuando la visita, aprovechando un descuido ocurrido en el medio campo iberiano, gestó un ataque con el ariete Carlos Sepúlveda, quien recibió un pase en profundidad que lo dejó mano a mano frente al portero Gustavo Merino, que no pudo hacer nada frente a un globito que lo pilló adelantado. De esta forma concluyó el primer tiempo, con un transitorio 1-0 y una escuadra azulgrana mostrando un buen fútbol, el que sin embargo no se reflejó en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

En cuanto a la segunda mitad del encuentro, Deportes Iberia entró al campo de juego con las revoluciones un tanto bajas respecto a lo mostrado en la primera parte, sin embargo, esta situación comenzó a ser revertida mediante la potente proyección en medio campo del jugador Fernando Quiroz, quien también se vio apoyado por la entrada del delantero Hugo Toro, que aportó de gran manera con su velocidad en la presión ofensiva.

Estos fueron factores determinantes para que Deportes Iberia pudiera plasmar el buen desempeño futbolístico en el marcador, ya que en el minuto 62, Fernando Quiroz pondría el empate para el equipo local cacheteando un balón en el área, tras un magistral centro del recién ingresado Manuel Briones, quien dejó sin oportunidad al meta Alexis Tapia.

Tras el empate, el partido subiría considerablemente el ritmo de juego mostrado hasta ese momento, lo que se tradujo en reiteradas oportunidades de gol para ambos equipos. No transcurrió mucho tiempo cuando en el minuto 68, Matías Pino puso un transitorio 2-1 en el marcador, tras un centro rasante que le llegó desde la banda izquierda, empujo el balón, que pilló totalmente descolocado al portero Gustavo Merino.

Sin embargo, el adverso resultado no logró bajar los ánimos ni la determinación de Deportes Iberia, ya que el equipo angelino siguió jugando de igual a igual, atacando constantemente, corriendo tras cada balón dividido con gran determinación y garra.

La hinchada azulgrana en todo momento hizo notar su apoyo al local con gran efervescencia, haciendo sonar sus bombos y alentando con sus cánticos.

De esta forma, sería en el minuto 86 cuando el paraguayo Arnaldo Castillo, tras un gran centro efectuado desde la banda derecha, logró conectar una tijera en el área chica que se coló por el vertical derecho de la portería visitante e instauró el definitivo 2-2 en el marcador, el que desató la alegría en la banca dirigida por Jorge Contreras y en cada rincón de las galerías del estadio municipal de Los Ángeles.

REACCIONES

Este empate sugiere un claro estancamiento en la tabla de posiciones para Deportes Iberia en su lucha por conseguir el ansiado ascenso de cara a la temporada 2020, más cuando el líder, San Marcos de Arica, volvió a ganar y sigue encumbrándose en lo más alto de la tabla. La preocupación para el cuerpo técnico se hace evidente, ya que la desconcentración, junto a la falta de algunos jugadores habituales en la formación titular, fueron factores clave que desembocaron en este empate.

Respecto al resultado obtenido, el técnico azulgrana Jorge “Coke” Contreras señaló que “no lo supimos ganar; tenemos una fisionomía de juego bien formada, sin embargo, no terminamos de sorprender al rival; no hemos podido ser contundentes”.

El técnico también se refirió a su visión respecto a algunos posibles cambios en el plantel y proyección de permanencia. “Tenemos que armar un plantel competitivo; hemos iniciado conversaciones con el club y sus intenciones son claras respecto a que nos quedamos como cuerpo técnico, y de nosotros, a seguir trabajando”, dijo. Deportes Iberia deberá enfrentar a partir de la próxima semana los encuentros que forman parte de la segunda rueda de esta liguilla por el ascenso, enfrentando a Deportes Recoleta.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes