miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

El atleta Brayan Jara vuelve a Los Ángeles con un glorioso doblete dorado de los JDE


 Por Gonzalo Meller

WhatsApp Image 2019-10-10 at 17.08.58

Con una actuación impecable en la convocatoria estudiantil, colgándose dos preseas doradas, el angelino de 16 años sigue consolidando un futuro prometedor.

Con un nuevo oro para Biobío, el angelino perteneciente al Colegio Don Orione, Brayan Jara, finalizó su actuación en los Juegos Deportivos Escolares –JDE- con una segunda presea personal, tras ser el primer atleta que cruzó la meta de los 1.500 metros en la pista Mario Recordón del Estadio Nacional. Cabe recordar que el veloz escolar también obtuvo la presea dorada este lunes en los 3 mil metros, donde logró imponerse frente a sus similares, sumando al medallero regional en lo que ya es una histórica participación de la región en la convocatoria impulsada por el Instituto Nacional del Deporte -IND-.

Posterior a los resultados obtenidos, el estudiante  puntualizó que fue una tarea titánica para un deportista del sur debido al factor climático. “Fue muy duro porque tuve que salir fuerte los últimos metros para ganar la prueba que me quedaba, el calor afectó mucho ya que corrí con 36 grados”, afirmó la promesa angelina.

Asimismo, manifestó encontrarse feliz por sus resultados enchapados en oro, debido a que en la previa no había logrado un desempeño que le mantuviera conforme.

“Para mí fue un gran logro debido a que pude entrar de lleno a la competencia nuevamente, especialmente al no ir corriendo bien últimamente y ahora lo hice más firme”, aseguró el atleta angelino.

Brayan Jara logró ganar la distancia de 3000 metros planos con un tiempo de 8:55 minutos, el cual otorgó el récord del campeonato donde participan estudiantes del sistema escolar en las categorías Sub 14 y Sub 15.

DENTRO Y FUERA DEL PAÍS

Tras realizar un sólida tarea táctica en la capital, dentro del itinerario del atleta angelino se encuentran los Juegos de La Araucanía, donde arribará juntos a otros exponentes escolares pertenecientes al Club de Atletismo Los Ángeles –Cala- bajo instrucciones de Raúl Guarda, para buscar sumar nuevas preseas a Biobío desde el 11 al 15 de noviembre en Santa Rosa de la Pampa, Argentina.

CRÉDITOS FOTO: IND/CHILE COMPITE

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes