sábado 14 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Rugby Crula pretende potenciar semillero de jóvenes promesas en la disciplina deportiva

El histórico club local fue uno de los percusores en traer el rugby a la provincia de Biobío.


 Por Juan Villalobos

17.2

El Club de Rugby Universitario Los Ángeles –Crula- obtuvo una destacada participación en uno de los festivales de rugby más importantes del sur de Chile, organizado por el club deportivo Rucamanque de Temuco, instancia donde los representativos locales asistieron con una delegación de alrededor 12 niños que pudieron conocer en detalle los fundamentos de la disciplina deportiva en una instancia que fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo.

Un “Festival de Rugby” consiste en una jornada de carácter formativo en este caso congregó alrededor de 200 asistentes.

Respecto a la participación de la delegación angelina, Víctor Gallegos miembro fundador del Club Crula y actual entrenador de las divisiones menores señaló que “para los niños es muy importante una experiencia como esta, pueden aprender y compartir al mismo tiempo. Próximamente esperamos dar a conocer a la ciudad de Los Ángeles ya que estamos a puertas de realizar un festival donde esperamos congregar más de 200 asistentes.

PROYECCIÓN DEPORTIVA

De cara al mes de noviembre, el club pretende organizar un festival de la especialidad en el ámbito infantil, con miras a traer equipos desde distintas partes del país e incluso Argentina, el cual es uno de los principales exponentes de la disciplina a nivel mundial, todo esto con la intención de hacer crecer a Crula y el deporte en la ciudad.

En la actualidad el club no está compitiendo en campeonatos tradicionales a nivel adulto por falta de jugadores, por lo que construir un nuevo equipo mediante el semillero de nuevas promesas es la actual misión de este gigante del deporte que espera volver a despertar.

El club invitó a toda la comunidad que desee conocer este deporte. El equipo entrena en el espacio interior ubicado en  Manuel Rodríguez 1001 interior, misma entrada de Cecinas Fanda- los días sábados a las 10:30 horas.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes