miércoles 11 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Club de Ciclismo Santa María: veinte años dando vida al Raid Ciclo Rural Biobío

La organización deportiva sin fines de lucro realizó una exitosa convocatoria de ciclistas que recorrieron los cautivadores parajes naturales de la provincia de Biobío.


 Por Juan Villalobos

17

Con una alta convocatoria que bordeó los 190 competidores se desarrolló una de las competencias más antiguas que la provincia de Biobío, la cual finalizó su edición 2019 con un majestuoso ascenso al volcán Antuco, donde los ciclistas sacaron a relucir toda su experticia y despliegue físico en una exigente pendiente inmersa en un gélido entorno natural.

Pese a ser una fría mañana dominical, el centro de la ciudad anfitriona se llenó de los flamantes colores pertenecientes a las llamativas indumentarias de los riders, que abarcaron prácticamente una cuadra esperando que sonase el silbato que dio inicio a la competencia.

Alrededor de las 11 horas, se dio inicio a la competencia que concluiría todo un ciclo de competencias que abarcaron diversas comunas de la provincia de Biobío.

La instancia deportiva mantuvo un ritmo constante alrededor de una hora, mientras más avanzaban los competidores se hizo notar en el ambiente la baja temperatura junto con momentánea agua nieve que dificultó el trayecto para muchos. Los asistentes se hicieron notar alentando a los ciclistas en la recta final además de vehículos que escoltó el trayecto de los deportistas hasta llegar al volcán.

En este contexto a los pies del blanco volcán Antuco fueron llegando paulatinamente los primeros deportistas ovacionados por el público presente, donde se también se realizó la correspondiente premiación que reconoció a los mejores deportistas en categorías como; general varón-damas, master y senior.

GESTIÓN QUE HA PERDURADO A TRAVÉS DE LOS AÑOS

Sergio Valdebenito, organizador de la competencia ha estado alrededor de veinte años a cargo de realizar todas las gestiones pertinentes para que una de las competencias más antiguas y tradicionales de la provincia de Biobío siga vigente a través de los años, promoviendo el deporte y atrayendo a las nuevas generaciones hacia la vida sana además de la cercanía con el ciclismo. 

En este contexto, el destacado directivo señaló que “estamos muy contentos ya que llegó mucha gente nueva y también vi competidores que están retomando la actividad deportiva. Esperamos que esta competencia no se termine y perdure por muchos años más”.

Valdebenito también hizo un llamado al resto de instituciones ligadas al ciclismo a que den énfasis en formar a nuevos deportistas para que de esta forma no le quiten competidores a otros clubes y de esta forma el ciclismo en la provincia pueda crecer de mejor  manera.

Cabe destacar que la agrupación deportiva ha sido precursora en la capital provincial respecto a ser la primera en desarrollar el ciclismo de montaña y abrir la puerta a que otras instituciones, se atrevieran a incursionar en esta práctica deportiva que hoy en día suma gran cantidad de adeptos y jóvenes que practican la disciplina.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes