lunes 14 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Deportes Iberia finalizó con un duro empate frente a Vallenar


 Por Gonzalo Meller

16. 1 Iberia

El cuadro azulgrana arribó hasta Atacama para enfrentar al elenco de Vallenar bajo instrucciones de Pablo Pacheco, en las instalaciones del Estadio Municipal Nelson Rojas, en un encuentro válido por la cuarta fecha de la liguilla por el ascenso a Primera División B del fútbol profesional.

La tarea para el forastero fue salir a buscar unas urgentes tres unidades y seguir firmes en la batalla por subir de categoría intentando alcanzar a un líder -San Marcos de Arica- que comienza a escaparse del resto de contendientes.

De todas formas, cuando comenzó a correr el balón, el objetivo de sumar junto a las esperanzas de mantenerse en la contienda obteniendo los puntos sería igual para los elencos.

El local comenzaría avisando a unos tempranos 2` del primer tiempo que haría respetar su casa, con una superioridad clara dominando el balón y atacando con demasía la portería azulgrana.

Los del cuadro local siguieron demostrando superioridad, haciendo perder el norte al forastero, que pese a enredar su juego lo buscó mostrando luces de marcar el tanto cuando se marcó el primer tiro de esquina a su favor.

Nuevamente a los 18` la azulgrana con centro de Díaz para Quiroz casi logran su cometido, haciendo pasar cerca el balón del poste albiverde, por lo que siguieron los destellos de marcar la diferencia, haciendo frente a un duro rival que se enfocó en atacar por las bandas, dificultando el panorama para el cuadro de la “I”, quienes no pudieron controlar el juego del rival eficazmente durante la primera parte del compromiso. De todas formas, Merino -como acostumbra- puso el candado firme a la portería de Iberia

Cerrando la primera parte del compromiso, en busca de abarcar a su rival, Deportes Iberia le daría fin a con una jugada de infarto que casi les hizo abrir el marcador, pero nuevamente no tuvieron éxito.

En tanto, Vallenar dejó entrever un juego rápido y vertical que, sin embargo, se volvió inconsistente en los tres cuartos de cancha, administrando menos avances, perdiendo sus ocasiones de gol.

BALÓN QUE NO QUISO ENTRAR

Con un flamante sol que no cedió a bajar, se dio inicio a la segunda parte del compromiso, e iberia decidió tomar las riendas del juego con una fuerte salida en su misión de sumar tres tantos.

El elenco angelino, demostró superioridad en unos tempranos minutos de la parte final del encuentro, cuando a los 47` el paraguayo, Arnaldo Castillo, casi logró abrir el marcador.

Entre balones centrados y otros por sobre la portería de Vallenar, la azulgrana dominó el norte, especialmente con el tiro libre sobre los 55`cuando Alex Díaz lo intentó, pero sin resultados satisfactorios, por lo que el compromiso seguiría con los conjuntos sin hacerse daño.

Los azulgranas siguieron arraigándose en la zona rival, cuando sólo hizo falta hacer entrar el balón a la red, ya que el sol cayó, avisando que el encuentro llegaría a su fin, como la actuación de Alex Díaz, que salió de la cancha con tarjeta roja.

Pese a tener un hombre menos, José Higueras colaboró con un juego elegante en el partido para que el local no dejara los tres puntos en casa, asimismo, Jorge González a los 76` otra vez casi hizo entrar el balón al arco de los Albiverdes.

Para mala fortuna del cuadro de la “I”, se hacía presente la poca capacidad de concretar sus jugadas, coronando nuevamente un encuentro con muchas oportunidades, pero que no ha podido sintetizar anotando. Pese a ello, Iberia tendría algo suerte cuando un palo evitó a los del norte abrir el marcador.

Gustavo Merino lo salvaría nuevamente a los 88`, para entregar el balón largo a sus compañeros para que anotarán el tanto que les asegurara el compromiso. Tras distintas jugadas sin novedades, con un tiro de esquina por parte del local, se comenzaría a cerrar el encuentro. Deportes Iberia lo buscaría, pero Matías Contreras no lo pudo lograr.

Se daría por concluido el compromiso, donde la suerte no pudo están más a favor de la azulgrana, pero pese a ello, no pudo hacerse con la victoria y se repartieron los puntos en las instalaciones del Estadio Nelson Rojas.

Cuarta Fecha liguilla por el ascenso 2019 Segunda División profesional 

Deportes Iberia

Gustavo Merino

Alex Díaz

Jorge González

Arnaldo Castillo

Eric Ahumada

Daniel Castillo

Patricio Troncoso

Diego Zambrano

Benjamín Mirelis

Fernando Quiróz

José Higueras

Tarjeta Roja: Alex Díaz Tarjera

Deportes Vallenar

Carlos Ramírez

Ítalo Pizarro

Matías Fracchia

Ariel Salinas

Jonatan Chaves

Fabian Pizarro

Francisco Arancibia

Javier Ramírez

Luciano Cisterna

Jordano Cisterna

Roberto Abarca

CREDITOS FOTO: RICARDO RÍOS

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes