martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Los bólidos correrán este domingo en honor a un prócer del automovilismo


 Por Gonzalo Meller

16.1 Curanadú Autos (1)

El emblemático evento prenderá motores en una ocasión especial, rememorando al propulsor del deporte tuerca durante décadas en Los Ángeles.

Estrechando el margen de su final, el torneo de automovilismo disputado en Los Ángeles como cada temporada y durante casi veinte años seguirá citando a los bólidos para otra convocatoria de alto calibre.

La jornada válida por la penúltima fecha del campeonato está pactada para este domingo a las 13:30 horas, en el recinto Rancho Curanadú, arribará a la capital provincial bajo una primavera que alarga los días y mejora el ánimo para desarrollar actividades deportivas, destacando por su carácter especial, ya que rendirá tributo a un piloto que fue pionero en la capital provincial de Biobío: Segundo Andrés Crespo.

Cabe destacar que, desde la organización del evento aseveraron que todo será llevado a cabo con normalidad, especialmente por su importancia para los pilotos, ya que sólo quedan dos fechas puntuables con un máximo de 26 unidades por sumar en cada una.

El objetivo para los temerarios al mando de sus naves es claro, por lo que buscarán evitar cualquier impase junto a márgenes de error sin pensar en el abandono.

De todas formas, pese a que en la práctica será incierto para todos ya que, si bien, como en el fútbol no hay nada escrito, los fierros son fierros y nunca se sabe cuándo fallan, se debe recalcar que por reglamento los puesto de largada serán tanto en semifinal como final por ranking, por lo tanto, los punteros de cada serie tendrán la ventaja de ocupar la primera posición de salida tanto esta fecha como en la final definida para el 10 de noviembre.

PUNTEROS POR SERIE

Entre los que disputan las categorías menores y tienen la primera opción de salida se encuentra, Jordy Pérez en los Fiat 600 Stand y; Manuel Valdebenito en Fiat600 Turismo.

A su vez, disputando la división Fiat600 Potenciado, el yumbelino Pablo Echeverría sería el actual líder de categoría.

En tanto, Jaime Hernández, en su Charade G20 corriendo por la Serie Promocional 1150cc, se encuentra escoltado por el estrecho margen de un punto frente al Chevrolet Spark de Juan Carlos Castillo.

Paralelamente, los 1400cc está encabezado por Pedro Torres de Los Ángeles al mando de su Lada Samara.

Asimismo, dentro de la serie Nissan V16 el volante oriundo de Temuco, Cristián Melgarejo se mantiene como líder.

En las categorías más fuertes, la serie de los 1600cc preparación libre, está adjudicada a Víctor Inostroza al mando de su Nissan March.

Finalmente, en la potente serie de los 2000cc, Carlos Roa, ostenta la soberanía vistiendo los colores de Constructora Peza, manteniendo el primer lugar a solo dos fechas del término del torneo.

EN HONOR AL PRÓCER DEL VOLANTE

Los organizadores dieron a conocer que esta fecha tendrá un significado especial, ya que como cada temporada en octubre la Institución corre el Gran Premio Segundo Andrés Crespo, en reconocimiento al gran pionero de la especialidad deportiva motor, Segundo Andrés Crespo, el cual siempre brilló en los importantes eventos de la época durante los 70’ y 80’ a nivel nacional. En estas competencias, miles de personas admiraban el escrito “Los Ángeles” que lució la máquina del ilustre piloto durante años.

Hoy nuevas generaciones siguen su legado, entre ellos Claudio Betancourt, Diego Andrés junto a Marcelo Vildósola disputando importantes eventos ligados al deporte motor de pista y Rally.

Referente a la fecha, el presidente del Club, Karheinz Klagges junto al directorio y producción, precisaron que la preparación de esta fecha se ha realizado dentro de los tiempos establecidos, por lo que sólo se espera que tanto el público como el clima acompañen a este Gran Premio, el cual tendrá como escenario el Autódromo Rancho Curanadú, dentro del sector puente Huaqui.

SEMIFINAL CALASAC

GRAN PREMIO SEGUNDO ANDRÉS CRESPO

Fecha: domingo 6 de Octubre

Hora: 13:30

Valor: $1000 ingreso general. Menores de 9 años libre.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes