jueves 21 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Con categórico triunfo Liceo Alemán inicio su participación en Juegos Deportivos Escolares

El cuadro germano buscará revalidar su título como campeón nacional de balonmano y de igual manera conseguir una destacada participación a nivel sudamericano proyectando su desempeño.


 Por Juan Villalobos

17

El Liceo Alemán del Verbo Divino en estos momentos se encuentra representando a la región del Biobío en los Juegos Deportivos Escolares, que comenzaron este pasado tres de octubre y extenderán su actividad hasta el ocho de octubre del presente mes, instancia donde el combinado femenino representante de Los Ángeles espera volver a consagrarse como monarca nacional indiscutido de la disciplina deportiva.

En el marco de su primer encuentro de este campeonato el cuadro germano categoría Sub 14, venció a su similar de la región de Los Lagos, por un marcado de 28 a 7, en un encuentro que sacó a relucir toda la experticia, calidad e intensidad deportiva con el que las jóvenes deportistas esperan afrontar esta competencia, demostrándolo de gran manera mediante un abultado marcador en el encuentro de su debut como defensoras del título.

Sin duda el juego estratégico, planteado bajo las instrucciones de Raúl Neira, impresionó con actuaciones sobresalientes en ataque, defensa y portería.

El representativo provincial se encuentra, en el grupo A de la competición integrado por las escuadras de; Arica y Parinacota, junto con la región del Maule y la región de los Lagos.

GRAN PLANTEL DEPORTIVO

Mediante una ardua preparación deportiva donde destacan la constancia y el trabajo duro el seleccionado balonmano del Liceo Alemán del Verbo divino mantiene un riguroso régimen de entrenamientos todos los días, cabe destacar que el compromiso de las deportistas se centra en mantener un equilibrio optimo entre el contexto académico y el deportivo.

El equipo cuenta en sus filas con grandes promesas deportivas que han participado del proceso de la selección nacional de la disciplina, cabe destacar que en la última etapa de pruebas para integrar el plantel chileno la preselección dejó un total de 29 seleccionadas a nivel regional y nueve representantes de la provincia.

Actualmente el equipo se alza como el más completo a nivel nacional, el próximo desafío para el equipo es lograr volver a coronarse como las mejores del país y disputar un puesto para el próximo Sudamericano de la disciplina.

En este contexto  Raúl Neira entrenador del Liceo Alemán del Verbo Divino, se refirió al desempeño del plantel señalando que “muchas de las chicas tienen harta experiencia, han participados en otras instancias nacionales y también sudamericanas junto con varias nominaciones a la Selección chilena, esperamos que su experticia salga a relucir en los siguientes partidos”.

ENFOQUE COMPETITIVO

Cabe destacar que la cohesión y desempeño mostrado por el equipo Sub 14 del Liceo Alemán del Verbo divino se ve representado óptimamente, debido a que gran parte de las jugadoras se han mantenido jugando juntas desde cuarto básico donde muchas de ellas ya se encuentran en séptimo, octavo básico y primero medio.

De igual forma mantienen un constante nivel de competición debido a una considerable cantidad de campeonatos que organiza el establecimiento educativo con la finalidad de mantener una regularidad en cuanto al roce deportivo.

Una de estas competencias preparativas se gestó a mediados de septiembre donde el combinado germano viajó hasta la localidad de Córdova – Argentina, donde lograron adjudicarse un sub campeonato en una competencia que congregó veinte equipos de gran nivel competitivo. En la final de esta instancia competitiva el equipo angelino se enfrentó a los locales Club Comercio de Córdova, en un encuentro marcado por un juego parejo y un ajustado marcador de apenas dos goles.

Respecto al trabajo que ha realizado el entrenador Raúl Neira con este talentoso grupo de deportistas el directivo precisó que “son un grupo de señoritas muy ordenadas y metódicas. Entregadas a la disciplina del trabajo día a día, ha sido una bendición pode tomar este grupo junto con los apoderados que me apoyan bastante, mi misión como técnico es estar en el podio este año”.

Neira también explicó que gran parte de la productividad de este trabajo se lo debe al apoyo de los apoderados y al establecimiento educacional, Liceo Alemán del Verbo Divino, ya que en este contexto han logrado recaudar una gran representatividad y sólidas actuaciones a nivel nacional e internacional.

“Quiero invitar a todos los interesados en conocer más sobre este gran deporte a visitar nuestro canal de Youtube el balonmano la lleva para que puedan ver todos nuestros partidos y conocer más de cerca nuestra labor representando a la ciudad de Los Ángeles”, precisó.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes