martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Club Trekan destaca en competencias en Concepción y Temuco

El actual desempeño del combinado angelino ha logrado posicionar al equipo dentro de los mejores a nivel nacional.


 Por Juan Villalobos

18.1

Club Trekan, que en mapudungún significa “caminar, avanzar”, actualmente viene de cosechar grandes resultados en el contexto nacional. En su última participación competitiva afrontada en una instancia organizada por la Asociación de Vóleibol Concepción, presentándose con la categoría sub 12 en dos delegaciones de jugadoras, logró obtener un positivo primer y tercer lugar, respectivamente. 

De igual forma, otra destacada participación obtenida por el representativo zonal se desarrolló en un campeonato organizado por la Asociación de Vóleibol Araucanía de Temuco, encabezado por la delegación sub 16, Trekan logró adjudicarse el tercer lugar ante clubes de Victoria y Temuco.

La categoría sub 14 también logró instaurar el nombre de la institución en el Campeonato Copa Asociación de Concepción, donde obtuvieron el segundo lugar, siendo escoltados por el club deportivo Alemán.

Mantener una constante exigencia deportiva es uno de los principales objetivos que el entrenador del Club Trekan, Marcos Alarcón, tiene presente en cuanto a la proyección de las jóvenes voleibolistas. En este contexto el directivo señaló que “estamos haciendo un muy buen trabajo con nuestras  diversas categorías. Este próximo 5 y 6 de octubre viajaremos a Concepción hasta el Colegio San Ignacio para participar en su copa y nos mediremos ante grandes rivales en la categoría sub 16, estos campeonatos nos vienen muy bien respecto al volumen de partido”.

Otra de las fechas importantes en la nutrida agenda de competiciones del club angelino es la prestigiosa Copa Colegio Claret, certamen que actualmente es uno de los más longevos del país y que reúne a cerca de doscientos deportistas en competencia. La instancia se realizará en Temuco el 11, 12 y 13 de octubre y Trekan buscará destacar compitiendo en las categorías sub 18 y sub 14.

A esta lista de compromisos también se suma la ”Copa Go Green”, la cual también se realizará en Temuco durante el mes de octubre y que pretende albergar a equipos provenientes de Argentina, lo que claramente representa una gran oportunidad de aumentar la calidad deportiva del equipo angelino a través del roce internacional.

“Estamos realizando un arduo trabajo físico a cargo de nuestro preparador Diego Albornoz, además queremos aplicar un trabajo preparativo de cara al próximo año. En la parte formativa también estamos trabajando de gran forma en el gimnasio el Huertón, los días martes y jueves desde las 18:00 horas hasta las 20:00, con la finalidad de construir un semillero a futuro”, comentó.

En cuanto al nivel con el que la escuadra angelina se presentará en sus próximas competencias, sin duda alguna es de elite.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes