Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Armada de jóvenes deportistas buscará dejar en lo alto el nombre de Biobío en Final Nacional JDE

por Gonzalo Meller

16.1 JDE Fútsal /

Formando parte de una vasta delegación deportiva, las promesas en distintas disciplinas pertenecientes a la provincia, harán frente a los mejores exponentes estudiantiles de Chile.

Con una masiva representación en la instancia definitiva de la máxima convocatoria deportiva multidisciplinaria escolar, válida por los Juegos Deportivos Escolares (JDE), en categorías Sub 14 y Sub 16, arribará la región, para competir desde el 3 al 13 de octubre en distintas instalaciones deportivas de Santiago y Rancagua.

Cabe destacar que la provincia de Biobío realizará un  importante aporte enviando atletas desde Laja para disputar las pruebas individuales entre otras comunas y, asimismo, para las colectivas lo hará con el Liceo Alemán de Los Ángeles (balonmano damas), Liceo Bicentenario de Los Ángeles (fútsal varones) y Liceo Polivalente La Frontera de Negrete (fútsal damas).

Parte de la delegación fue despedida esta semana por la Institucionalidad Deportiva del Biobío en las dependencias del colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz, en una ceremonia que contó con la presencia del seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, el director regional IND, Carlos Mellado, y la directora del establecimiento educacional, Angélica Caro.

Biobío estará muy bien representado por este grupo de deportistas que han sorteado con gran éxito el proceso de clasificación. A la Final Nacional llegan los mejores y sabemos que nuestros deportistas están dentro de ese grupo. Debemos felicitar a cada uno de ellos y a sus padres, porque el apoyo que les entregan es fundamental para alcanzar los éxitos deportivos en esta etapa donde dan el salto desde la formación al mundo competitivo, apuntó el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer.

Ya es la hora de la verdad, y los exponentes en distintas especialidades se medirán contra el resto del país, en busca de alcanzar su mayor rendimiento en la final nacional de la convocatoria estudiantil.

UNOS ESTRENAN MIENTRAS OTROS SE PREPARAN

La armada de balonmano angelina perteneciente al Liceo Alemán, bajo instrucciones de Raúl Neira, se encuentra en Santiago para abrir los fuegos de la competencia frente a Los Lagos en el compromiso pactado de las 9:00 horas este miércoles, en instalaciones del Polideportivo de San Ramón.

"Estamos con bastante tranquilidad, por lo que iremos paso a paso vamos para ver qué tal nos va con los partidos del grupo primero y después pensar en los cruces. Hay niñas que irán por primera vez a este nacional, así que vamos con hartas ilusiones", precisó el estratega angelino de balonmano.

Paralelamente, las filas del fútsal angelino categoría varones, comandadas por Jonathan Contreras, siguen un riguroso entrenamiento junto a un equipo multidisciplinario para su gran debut esta próxima semana.

"Hemos estado trabajando con la psicóloga, directivos y  personal de salud, además de realizar reuniones con los padres. Por lo que hemos creado un clima junto al ambiente idóneo preparándonos de la mejor forma, así que el ánimo para afrontar este torneo es el mejor", precisó Contreras. 

El instructor del balompié de salón, también explicó que han sido rigurosos en la parte física, midiéndose en distintos compromisos, entre ellos ante Universidad de Concepción campus Los Ángeles y este sábado viajando a Villarrica para enfrentar al Liceo Bicentenario Araucanía.

"Queremos entregar el máximo de herramientas a nuestros estudiantes para que las saquen a relucir en el momento que las necesiten, ya que serán siete días de competencia", puntualizó el técnico del Liceo Bicentenario.

Esta competencia que se disputará en la capital durará dos semanas, y mantendrá en acción a los mejores deportistas sub-14 y sub-16 del país.

El certamen, que es convocado por el Ministerio del Deporte y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes, convocará las especialidades de judo, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, tenis de mesa, natación, futsal, vóleibol y básquetbol en Santiago, en tanto, Rancagua, escenificará el ciclismo junto al ajedrez.

"Queremos entregar el máximo de herramientas a nuestros estudiantes para que las saquen a relucir en el momento que las necesiten en el torneo, ya que serán siete días de competencia".

Jonathan Contreras, entrenador cuadro de fútsal varones, Liceo Bicentenario de Los Ángeles.

 /

El conjunto de balonmano angelino se ubica en al grupo A de la convocatoria deportiva nacional, donde buscarán un pase al Sudamericano escolar 2019.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto