martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Rugby Callaquén aseguró cupo en Semifinales cosechando una sólida temporada

El “Rino” ha logrado una de las mejores campañas en la historia del club, llegando a instancias definitivas en calidad de invicto.


 Por Juan Villalobos

17.1

Rugby Callaquén ha logrado consolidarse en el contexto regional, como una de las escuadras de la disciplina más poderosas demostrándolo de gran manera en el marco del actual desarrollo de la etapa de Clausura de la Liga Aruco, obteniendo una campaña perfecta donde han logrado cosechar seis victorias en seis encuentros. Cabe destacar que el combinado angelino logró consolidar el liderato en la tabla de posiciones tras su última victoria frente al elenco de Universidad de Concepción –segundo en la competición-, por un marcador final a favor de 36-29. Se trata de una sólida carrera hacia un esquivo título que en dos ocasiones ha estado, a punto de quedarse en Los Ángeles pero sin embargo por azar del deporte la copa se ha escapado.

Sin embargo esta vez el panorama es distinto, ya que con un plantel 100% comprometido y con jugadores que desde la banca logran el mismo aporte que los titulares, sumando al gran trabajo realizado por el cuerpo técnico que ha mantenido invicto al “rino” en esta segunda fase, hace presagiar claramente que la copa este año se encuentra muy cerca.

En este contexto el paso a semifinales está asegurado para Callaquén, el cual se disputaría al término del campeonato en formato ida y vuelta, correspondiendo a la séptima fecha de la competición. Los dos primeros clasificados obtienen el paso directo a la semifinal, la escuadra angelina se encuentra a la espera del rival que saldrá en la llave a disputarse este próximo fin de semana en Temuco donde se enfrentarán Universidad de la Frontera y Mineros Rugby.

Mientras que el otro semifinalista clasificado de forma directo en segundo lugar Troncos, se encuentra esperando contrincante respecto a al encuentro que disputarán los equipos Universidad de Concepción y Toros de la Universidad del Biobío quienes se enfrentarán de igual forma este próximo fin de semana, en el Campo Deportivo Bellavista donde UdeC defenderá su localía.

A UN PASO DE LA FINAL

En el marco del cierre de este campeonato, Renato Loyola se refirió a las aspiraciones por el título que actualmente el club tiene, señalando que “tenemos mucha confianza los jugadores están muy convencidos de nuestro plan de juego, la disputa por la titularidad ha sido un gran subidón de energía para el plantel que lo ha entendido así y se ha entregado por completo al trabajo estas últimas semanas preparativas”.

El entrenador también explicó que uno de los puntos a destacar respecto al desempeño del equipo a lo largo del campeonato es la defensa con la que se han logrado instaurar siendo “ásperos en el punto de contacto” como sello distintivo, que esperan seguir manteniendo en estas instancias definitivas.

De igual forma han logrado desaparecer los fantasmas que perseguían al “Rino”, ya que lograron cobrarse una revancha deportiva que tuvieron pendiente durante largo tiempo, como lo fue poder lograr vencer al equipo Universidad de la Frontera, quienes anteriormente lograron vencer al equipo angelino en el campeonato 4 Regiones en su fase regular y también en la disputa final por el tercer puesto el pasado torneo.

Sin embargo esta vez la historia fue diferente ya que se lograron adjudicar el esquivo triunfo en uno de los partidos más complicados del torneo sin duda alguna, adjudicándose una victoria por un marcador final de 19-11 mediante un gran despliegue deportivo y estratégico que les permitió quedarse con el triunfo, constituyendo un gran incentivo anímico junto a mantenerse invictos respecto a su proyección hacia el título 2019.

AGRADECIMIENTOS

Pese a ser un deporte en desarrollo respecto a su masificación Callaquén, en todos sus encuentros logra convocar una gran cantidad de hinchada que concurre a alentar al equipo tanto de local como de visita durante todas las fechas disputadas a lo largo de la Liga Aruco, respecto al apoyo recibido el entrenador Renato Loyola precisó que “  ha sido fundamental el apoyo de las personas, los hinchas no solo nos han apoyado de local, sin ir más lejos cuando viajamos a Temuco a enfrentarnos contra UFRO fuimos locales prácticamente, en Chillán y Concepción también se ha repetido la situación”.

Callaquén cerrará la llave de semifinales el 29 de octubre en calidad de local en el Recinto Socabio de Los Ángeles.

“Apelamos a nuestra experiencia junto a nuestra regularidad en esta instancia definitiva donde los equipos van por el todo o nada”, recalcó Loyola.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes