jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Festival de Tenis en Mulchén sacó a relucir nuevas promesas del deporte blanco

Las actividades realizadas en el marco del Proyecto del IND Torneos de Tenis Menores de Los Ángeles, adjudicado por el Club Deportivo Mi Refugio, congregó un gran nivel deportivo a nivel juvenil.


 Por Juan Villalobos

18.1 Tenis Mulchén

Esta actividad sugiere ser un incentivo potencial hacia la práctica deportiva y la creación de un semillero de jóvenes promesas ya que la instancia beneficia directamente a los niños menores de 10 y 12 años, pero también a los más grandes de 14 y 16 años.

La modalidad en los más pequeños es jugar la mayor cantidad de partidos, en cancha roja, naranja y verde, mientras que los más grandes juegan en cancha normal.

El proyecto tiene como objetivo fomentar la práctica del tenis, sobre todo llevarlo a los niños que recién están descubriendo lo entretenido de este deporte.

Sin duda el marco familiar en que se desarrollan los partidos es un gran incentivo para los más pequeños, sintiéndose en todo momento apoyados en una forma sana y entretenida. Este programa contempla realizar al menos siete fechas entre septiembre 2019 y febrero 2020.

GRAN CONVOCATORIA DEPORTIVA

Iniciando el presente mes de octubre se realizó la primera fecha con una gran asistencia de niños y niñas que bordearon los 50 participantes, quienes compitieron alegremente y muy entusiasmados con el apoyo del público en general.

Cabe destacar que es una actividad gratuita donde los jugadores sólo se deben inscribir para poder jugar, si no tienen raquetas se les facilitan y juegan de acuerdo a su categoría.

Respecto a los más pequeños se premian del cuarto lugar hasta el primer lugar con medallas y trofeos.

Las actividades son coordinadas por el Club Deportivo Mi Refugio junto a los destacados instructores de tenis, Marcos Lincoñir (de Mulchén) y Juan Carlos Galaz (de Los Ángeles). Por su parte Mi Refugio cuenta con el gran apoyo de los profesores Valeska Artigas y Germán Toledo, además de los tenistas destacados tanto nacional como internacionalmente de nuestra ciudad, Hernán e Iñaki Toledo Artigas, quienes compartirán sus experiencias con los niños asistentes.

Cabe mencionar que los hermanos Toledo en sus primeros pasos vivieron grandes experiencias en las canchas de Mulchén, como también en los otros clubes de nuestra ciudad.

CALENDARIO

La próxima fecha se volverá a realizar en las Canchas del Municipal de Mulchén los días 19 y 20 de Octubre, donde se realizarán también partidos de exhibición. Las inscripciones para estas fechas cerrarán el día jueves 17 de octubre a las 18:00 hrs, las cuales se recibirán directamente en el Club sede o vía e-mail ([email protected][email protected])

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes