miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Iberia buscará quitar el amargo sabor de la derrota con victoria ante Vallenar


 Por Gonzalo Meller

10.1 Iberia Triunfo

La azulgrana deberá levantar su juego en calidad de forastero frente al cuadro albiverde, después de una jornada marcada por un injusto arbitraje.

Posterior a caer en condición de local, Deportes Iberia buscará sumar de a tres ante Deportes Vallenar este sábado a las 18:00 horas en las instalaciones del Estadio Nelson Rojas, para mantenerse en la batalla por el ascenso a Primera B en la liguilla de Segunda División del Fútbol Profesional.

El conjunto arribará hasta Atacama con un sabor amargo tras sufrir una derrota a todas luces injusta dentro del municipal angelino, debido al cuestionado arbitraje de Claudio Aranda que arremetió contra Iberia junto al terrible desempeño del asistente, Alexis Contreras, quien hizo la vista gorda en reiteradas ocasiones.

Fue más de un penal a favor de la azulgrana, cartulinas sin criterio –incluso para el estratega local Jorge Contreras-, entre muchas situaciones que concluyeron en la derrota del cuadro de la “I”.

SUPERAR UNA SITUACIÓN NORMALIZADA

Posterior al compromiso, el director técnico de Iberia, Jorge Contreras, se refirió a la situación concreta que le otorgó la injustificada tarjeta amarilla.

“El nivel de nuestros árbitros no es el mejor y tenemos que saber aceptarlo, yo me molesté ante una situación y según él yo hice un gesto. Personalmente soy muy respetuoso con los árbitros”, puntualizó el estratega azulgrana.

A su vez, manifestó que “todo es muy de nuestro fútbol por lo que debemos acostumbrarnos. Ellos ven sólo algunas cosas que pasan en la cancha, pero nosotros nos percatamos de cualquier roce que ellos no observan”.

Para cerrar, el técnico comentó que duele mucho perder, pero hay que saber absorber estas situaciones para seguir trabajando, especialmente de cara a su próximo compromiso en busca de las preciadas tres unidades.

“Conocemos a Vallenar y tenemos que trabajar pensando en que vamos a un campo que es complicado, el cual no está en perfectas condiciones, donde el equipo es bastante aguerrido en su forma de jugar, así que buscaremos las alternativas, especialmente porque recuperaremos muchos jugadores”, precisó Contreras.

Tras uno de los peores arbitrajes que les ha tocado, y pese a que el objetivo de volver a Primera B se complica, en el fútbol no existe nada escrito, además, restan siete desafíos para la azulgrana.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes