lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Un chico que limpiaba la cancha


 Por Gonzalo Meller

FUERA DE PROTOCOLO

El campeonato Sudamericano de Voleibol realizado recientemente en Temuco, fue un evento de excelente organización en varios aspectos. En este llamó la atención un chico de no más de 14 años que tenía como misión secar, -limpiar- la cancha cada vez que un jugador por diversas razones tocaba el piso con alguna parte del cuerpo producto de una caída, dejando húmedo por transpiración ya que representaba un peligro para el evento.

Fue increíble como este chico estaba muy atento en cada ocasión que debió realizar su trabajo. Lo hacía con diligencia, rápido y de buena manera, sin interrumpir mayormente en el desarrollo del evento. El joven estaba atento cada vez que le tocaba realizar la función encomendada acaparando las miradas por su diligencia y bien hacer del trabajo, que realmente llamaba la atención como lo hacía.

Esta experiencia (por pequeña o insignificante que parezca) deja varias enseñanzas, entre ellas, la importancia de dar la oportunidad a los jóvenes para participar de un mega evento  de esas características. Asimismo, la enseñanza de que a los jóvenes cuando le damos responsabilidades que puedan realizar, no tienen inconvenientes en hacerlo; a su vez, la motivación que se puede crear en un joven cuando asume y realiza de  buena manera una tarea encomendada.

Si bien, sería largo de enumerar, otros benéficos que se logran con este tipo de experiencias, a grandes rasgos “el voluntariado” en los pequeños y grandes eventos deportivos, son una gran oportunidad de crecimiento y buena formación personal para niños y jóvenes que por diversos motivos se acercan al deporte.

Axcel Luhr Rauch

M. Sc. Cs. De la Actividad Física, Salud y Deportes.

Unicamp/Brasil

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes