lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

La Copa América de Futsal comienza a brillar tras sorteo de grupos en Los Ángeles


 Por Gonzalo Meller

17.1 Copa America de Fútsal n

Autoridades nacionales e internacionales destacaron al corazón provincial de Biobío por ser sede de la máxima convocatoria continental en la especialidad.

Los diez países que darán vida a la justa deportiva Sudamericana de Futsal en las instalaciones del Polideportivo angelino desde el 23 al 30 de octubre, conocieron a sus rivales tras el sorteo realizado este jueves a las 20:00 horas en el Casino Four Points.

Tras los grupos conformados y el panorama difícil para el combinado nacional, ya que deberá enfrentar a Argentina, quienes son el actual campeón mundial y Uruguay, Bolivia junto a Ecuador, cabe destacar que fuera de lo estrictamente competitivo, este será el evento más importante disputado en la capital

MÁXIMO FIESTA DEPORTIVA ANGELINA

A la jornada celebrada en Four Points, asistieron autoridades del mundo deportivo, político y social, quienes destacaron a Los Ángeles por ser sede del evento, en distintos ámbitos.

Esteban Krasue, agradeció la posibilidad que se le otorgó a la comuna angelina, para ser sede de la Copa América de Fútsal, ya que “es el torneo más importante que se ha realizado en Los Ángeles”.

Asimismo, reconoció el trabajo de Miguel Jara que ha realizado un trabajo importante en el Futsal junto a Jonathan Contreras, entrenador del Liceo Bicentenario que ha llevado al conjunto a ser monarcas regionales de la disciplina, obteniendo boletos para la instancia nacional.

En tanto, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, puntualizó que el fútbol de salón va en alza en todo el mundo, por lo que se debe difundir y desarrollar permanentemente.

“La gran importancia que tiene para nosotros como federación que Conmebol aceptara nuestra protesta y nos entregara esta oportunidad para seguir realizando esta disciplina en Chile y especialmente en esta región donde el futsal tiene un gran avance, siendo por lejos el lugar donde más se juega fuera de Santiago”, aseguró.

Finalmente, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol –CONMEBOL-, el director de Competiciones, Hugo Figueredo, destacó la importancia del evento junto a su organización.

“Agradecemos a la Federación de Fútbol de Chile por recibir un torneo en la ciudad de Los Ángeles, somos conscientes de su capacidad para llevar el evento, ya que lo han demostrado en torneos recientes que han realizado, por lo que el éxito del torneo está garantizado”, enfatizó el director de competiciones.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes