lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Escuela San José de Huaqui se coronó monarca regional en balompié damas JDE


 Por Gonzalo Meller

17.2 Escuela de Huaqui

En un evento sin precedentes para el establecimiento educacional, la constancia del elenco angelino finalmente les abrió paso a disputar la siguiente instancia deportiva organizada por el IND.

Las aguerridas futbolistas de la escuela perteneciente a Los Ángeles y representantes provinciales en la instancia deportiva regional organizada por el Instituto Nacional del Deporte –IND-, válida por los Juegos Deportivos escolares (JDE), se coronaron campeonas de la Final Regional Sub 14 del fútbol damas de los Juegos Deportivos Escolares tras superar sin recibir daño a la escuela Gaspar Cabrales de Los Álamos en el Estadio Municipal de Yumbel, tras un intenso cotejo que finalizó 2-0.

Posterior al compromiso la estratega del conjunto, Daniela Valdebenito, se refirió a los resultados, precisando que el elenco cumplió su cometido, tras una intensa búsqueda de  la soberanía.

“Ha sido un desempeño gratificante para nosotros como equipo, es un arduo trabajo porque llevamos cuatro años con esta selección donde habíamos sufrido varias caídas, pero este año hemos triunfado notablemente sin ser derrotadas”, aseveró la profesora de educación física”.

A su vez, se refirió a sus “guerreras”, puntualizando que de cara a sus próximos desafíos se encuentran

“ansiosas, muy entusiasmadas desde que se subieron a esta tómbola de desafíos. Ahora están ansiosas esperando fecha exacta para esta competencia y seguir porque están con todas las ganas de llegar al nacional para ser campeonas”,

El conjunto angelino deberá enfrentar el interregional con La Araucanía para seguir en carrera rumbo al Nacional.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes