miércoles 20 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

“Rocky de Cristo” agendó su primera batalla como boxeador profesional en Chile


 Por Gonzalo Meller

cut

El púgil de Mulchén buscará su primera victoria volviendo desde el gigante norteamericano frente al cubano Raynel Madero, en una contienda pactada de 66 kilos a cuatro rounds.

Ostentando los guantes de experto que forjó en Estados Unidos, el poderoso boxeador sureño Juan Yáñez, “Rocky de Cristo”, volvió a casa para subirse al cuadrilátero nacional con una misión: buscar el triunfo y volver a Norteamérica.

El boxeador bureano ya tiene su batalla agendada y el gran evento será este 12 de octubre en las instalaciones del club México, en Santiago, a las 20:00 horas.

En la “Gran Noche de Boxeo Profesional”, habrá dos combates de semi fondo profesional, seis amateur y la batalla estelar será protagonizada por el “Rocky de Cristo” vs. Raynel Mederos.

Enfocado en la pelea, el contendiente de Biobío precisó que si bien su estancia en el país ha sido llevadera, el cariño de su madre manifestado a través del alimento ha tornado titánica su tarea de lograr el peso ideal para la batalla.

“Mi mamá hace muchas cosas ricas, pero igual trato de cuidarme bastante. Lo bueno es que no bebo alcohol, así que no me cuesta mucho mantenerme”, puntualizó el púgil.

Referente a sus entrenamientos, el boxeador realizó su sparring (referido a la persona con la que se entrena un boxeador, como a la actividad de realizar dicho entrenamiento) con el destacado exponente Julio Álamos, por lo que no baja los brazos en ningún momento practicando con distintos exponentes de alta categoría nacional.

En tanto, para sus entrenamientos en la previa a su contienda frente al cubano, el boxeador arribará a Santiago en busca de concretar su preparación, por lo que no baja los brazos en ningún momento practicando con distintos peleadores en una gran antesala a su debut profesional en Chile.

EXPERIENCIA NORTEAMERICANA

Cabe recordar que el boxeador bureano cuenta con un alto currículum y experiencia boxeril tras regresar de medirse ante poderosos contendientes en Estados Unidos.

Concerniente a sus batallas, recapituló su estreno frente al mexicano Eduardo “Torito” Díaz, donde el que jugó de local tuvo la ventaja en un encuentro dudoso que no pudo finalizar exitosamente.

“No es por poner excusas, pero me sacaron sangre el jueves y tenía que pelear el viernes contra el Torito. Tuve que bajar de 75 a 66 kilos, lo cual me hizo sentir débil. Por eso bajaba las manos recibiendo golpes que no debería, porque era muy ganable esa pelea”, puntualizó “Rocky de Cristo”.

A su vez, rememoró su batalla contra el campeón europeo ucraniano, Olenski “Flama Blanca” Barker. La contienda dejaría una experiencia abismal en el mulchenino, de la cual sigue aprendiendo.

“Me pilló con un golpe de sorpresa que no me esperé por haber bajado la guardia. Todos los días veo el video para fijarme en los errores que cometí”, precisó Yáñez.

Asimismo, se refirió al golpe que le hizo perder la batalla por KOT, enfatizando que fue un error que no volverá a cometer. “En vez de haber metido la derecha debí hacerlo con la izquierda. De haber sido así lo hubiese sorprendido y sería otra la historia”, aseveró.

El boxeador cerró afirmando que todo lo anterior le sirvió para entrenar con más fuerza y seguir adelante, para afrontar sus peleas venideras, entre ellas una en casa.

“Aquí me siento como un león enjaulado, lo único que tengo es hambre de pelear, para luego devolverme para Estados Unidos”, finalizó el “Rocky de Cristo”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes