lunes 11 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete a nuestro boletín

Deportes

Atletas lajinos esperan obtener una gran participación en la fase nacional de los JDE

Tras obtener una gran actuación en la etapa regional, los jóvenes de la Escuela de Deportes Municipal de Laja, disputarán instancias definitivas en el Estadio Nacional el próximo 6 de octubre.


 Por Juan Villalobos

IMG-20190909-WA0077

Con el precedente deportivo de atletas destacados como Ángelo Arratia y César Jofré, quienes lograron posicionar el nombre de la comuna papelera en el contexto nacional  e internacional debido a sus logros deportivos, hoy la Escuela de Deportes Municipal de Laja se luce con los resultados que  ha obtenido la nueva camada de jóvenes deportistas, quienes han demostrado de gran manera su dedicación y talento en la vigente edición de los Juegos Deportivos Escolares (JDE).

Tras la última fecha disputada el pasado 11 de septiembre, el Team Laja cosechó 20 medallas, siendo 12 de oro, 7 de plata y 1 de bronce.

Referente al desempeño de la armada lajina, el entrenador de la disciplina y docente de la Escuela Municipal de Deportes, Sergio Parra Salcedo, precisó con satisfacción que “estamos todos muy contentos con estos grandes resultados, en especial los niños quienes son los artífices de todo esto. Estos resultados vienen a ratificar el buen trabajo que estamos realizando en el ámbito formativo de nuevos deportistas”.

El profesional también explicó que Laja fue una de las comunas que aportó con la mayor cantidad de atletas a la selección de la región del Biobío.

RESULTADOS DE PRIMERA CATEGORÍA

El gran desempeño de la comitiva lajina sin duda marca un precedente en cuanto la historia deportiva de la comuna y la proyección de un semillero que potencie nuevos talentos.

Nimsy Martínez Sáez, estudiante de primero medio del Liceo Héroes de la Concepción Técnico Profesional, se impuso en lanzamiento de bala, martillo y jabalina, obteniendo presea dorada en esas tres competencias correspondientes a la categoría Sub 14.

De igual forma, Matías Inostroza Cárcamo, alumno del área Científico Humanista del Liceo Héroes de la Concepción, ganó 3 medallas de oro en las competencias de Lanzamientos de bala, martillo y jabalina –en la categoría Sub 14-. En la misma división, Cristóbal González Sanhueza, del Liceo A-66 Científico Humanista, alcanzó el primer lugar en el Hexatlón junto al alumno de la Escuela Nivequetén, Martín Arriagada Fernández, quién triunfó en el Lanzamiento del Martillo.

Otro destacado logro fue obtenido en la categoría Sub 17, donde los atletas Alexis Cid Matamala, Sofía Díaz Fuentes y Fabián Cid Sánchez obtuvieron medalla dorada en Octatlón y Lanzamiento del Martillo, respectivamente. Estos tres alumnos pertenecen al área Científico-Humanista del Liceo A-66. Cabe destacar que en la misma competencia Gonzalo Arroyo Chávez, del Liceo TP, también logró obtener presea dorada.

El medallero lo cierran las platas obtenidas –sub 14- por Francisca Hidalgo Fuentes, Benjamín Colimil Riquelme, Sebastián Garrido López y Mairim Soto Haurra en la categoría sub 14. El atleta Antu Lira Gómez, del Liceo CH,  fue el encargado de cerrar el medallero lajino obteniendo tercer lugar en el Lanzamiento de Jabalina Sub 14.

Respecto a las destacadas participaciones de los jóvenes atletas el entrenador de la Escuela Municipal de Deportes, Sergio Parra Salcedo, explicó que desde periodo de vacaciones de verano, la comitiva lajina ha trabajado incesantemente bajo un duro régimen de entrenamiento que se extendió de igual forma el tiempo que duró el paro nacional de profesores, trabajo que se vio reflejado en un medallero de alto nivel.

El próximo desafío que deberá afrontar la delegación representativa de la provincia de Biobío se llevará a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos el próximo 6 de octubre, donde sin duda los jóvenes deportistas esperan conseguir una gran actuación y dejar claro que en Laja el deporte se vive.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes