lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Club Trekan se prepara para afrontar nuevos desafíos deportivos

En lo que va de año el representativo zonal ha obtenido destacados resultados en sus últimos torneos donde se han posicionado dentro de los mejores elencos del país.


 Por Juan Villalobos

18.1 (2)

Con la tenacidad como emblema, el destacado desempeño demostrado por las jóvenes voleibolistas ha sido gracias al trabajo mancomunado de un plantel que partió con un gran sueño por delante hace 12 años y que hoy en día ve reflejado sus frutos obteniendo destacados resultados en competencias de carácter nacional e internacional.

Actualmente el exitoso club de voleibol angelino se encuentra trabajando en una importante etapa de transición deportiva, ya que muchas de las jóvenes integrantes de la institución deben subir de categoría debido a requerimientos de edad, lo que sugiere de igual manera un mayor requerimiento en ámbito competitivo por lo que el club mantiene una apretada agenda de encuentros deportivos entre los que destacan instancias internacionales, campeonatos cortos y partidos amistosos.

DESEMPEÑO DE ALTO NIVEL

Mantener una constante exigencia deportiva es uno de los principales objetivos que el entrenador del Club Trekan, Marcos Alarcón, tiene presente en cuanto a la proyección de las jóvenes voleibolistas. En este contexto señaló que “este próximo sábado 28 de septiembre viajaremos a Temuco a un torneo organizado por la asociación de vóleibol de esa comuna, donde participaremos con nuestras divisiones Sub 12,14 y 16”.

Alarcón también explicó que el fin de semana correspondiente a la primera semana de octubre  participarán en una competencia organizada por el Club Deportivo Alemán: “estas instancias nos sirven para poder prepararnos de la mejor forma posible y mantener un nivel competitivo en alza”.

Otra de las fechas importantes en la nutrida agenda de competiciones del club angelino es la prestigiosa Copa Colegio Claret, certamen que actualmente es uno de los más longevos del país y que reúne a cerca de doscientos deportistas en competencia. La instancia se realizará en Temuco el 11, 12 y 13 de octubre y Trekan buscará destacar compitiendo en las categorías sub 18 y sub 14.

A esta lista de compromisos también se suma la ”Copa Go Green”, la cual también se realizará en Temuco durante el mes de octubre y que pretende albergar a equipos provenientes de Argentina, lo que claramente representa una gran oportunidad de aumentar la calidad deportiva del equipo angelino a través del roce internacional.

EXPECTATIVAS Y TRABAJO PROFESIONAL

Debido a que prácticamente un 50% del equipo pasará a la categoría siguiente, especialmente sub 14 donde la mayoría de sus integrantes ascenderán a sub 16, la institución ha reforzado su labor en cuanto al despliegue de profesionales a cargo del entrenamiento y la formación de las jóvenes deportistas. Retomará sus labores el entrenador Roberto Quintana, quien junto a Juan Carlos Galaz y Marcos Alarcón buscarán pulir al máximo las habilidades de las jóvenes para que en un futuro cercano puedan coronarse como el mejor club de la disciplina a nivel nacional, manteniendo un funcionamiento como una institución sin fines de lucro y autofinanciada.

En cuanto al nivel con el que la escuadra angelina se presentará en sus próximas competencias, sin duda alguna es de elite, ya que varias de las integrantes del equipo han formado parte del proceso electivo de la Selección nacional de vóleibol, destacando en este sentido dentro de la media nacional como un referente de la categoría sub 16.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes