viernes 15 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Club Power Menace confirmó la tercera edición del Campeonato Nacional de Clausura

El torneo espera recibir alrededor de 150 competidores provenientes de todo Chile junto con un gran nivel competitivo en una de las competencias más grandes del país.


 Por Juan Villalobos

18.1

Oficialmente se confirmó que el próximo mes de diciembre el club angelino Power Menace, junto con la Alianza Chilena de Powerlifting y la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles, realizará en las dependencias del Polideportivo de la ciudad el Campeonato Nacional de Clausura Powerlifting/Push&Pull/ Bench Press.

El campeonato se realizará el sábado 7 y domingo 8 de diciembre del 2019 a partir de las 09:00.

El torneo será disputado bajo los reglamentos establecidos por la Asociación Chilena de Powerlifting (ACHIPO), respaldados por la alianza sudamericana de Powerlifting (ASUPO), organización internacional de Powerlifting (IPO) y la alianza Global de Powerlifting (GPA).

La convocatoria en esta tercera versión del certamen nacional espera congregar a más de 150 competidores provenientes de todo Chile, el plazo de inscripción se extenderá hasta el lunes 4 de noviembre del presente año las cuales deben realizarse por los canales de comunicación oficiales de Club Power Menace Los Ángeles.

ARDUO TRABAJO PREPARATIVO

En este contexto, el fundador y destacado deportista del Club Power Menace Los Ángeles, Mauricio Rodríguez, explicó que gracias al arduo trabajo en logística y gestión contactando tanto a la alianza de la disciplina como a la municipalidad, será una gran oportunidad para demostrar que Los Ángeles vive el deporte dentro de la alianza chilena de powerlifting. “Esperamos superar los 150 participantes este año, este es uno de los campeonatos más grandes de Chile. Hemos realizado un gran trabajo en equipo el apoyo al atleta es fundamental en este campeonato. Para nosotros como institución es de gran ayuda para nuestro crecimiento seguir gestando instancias como éstas”, expresó el deportista y dirigente.

El club angelino también presentará una delegación de competidores en esta instancia de carácter nacional, entre los que destacan Jean Paul Rodríguez de categoría 60 kg, Karina Garcés de categoría 48 kg, Ariel Arce de categoría 67.5 kg, Cristian Cerda de categoría 75 kg, Patricio Poblete de categoría 82.5 y Mauricio Rodríguez, Sebastián Abuter y Jaime Flores de categoría 90 kg.

PREPARACIÓN MUNDIALISTA

Cabe destacar que la agrupación deportiva angelina logró clasificar a nacional al Campeonato Mundial GPA IPO 2019 de Powerlifting/Push-Pull que se realizará entre el 6 al 10 de  noviembre en Florianópolis, Brasil, con una delegación conformada por los gladiadores provinciales Mauricio Rodríguez, Karina Garcés y Ariel Arce, quienes lograron la hazaña tras imponerse a los mejores atletas de Chile en los distintos movimientos que componen la disciplina –sentadilla, el press de banca y el peso muerto-, disputando de esta forma un exitoso proceso clasificatorio realizado en la localidad de Quirihue el pasado mes de julio.

Sin embargo sólo podrán decir presente en la instancia mundialista si reúnen los recursos necesarios para viajar a Brasil. Respecto a esta situación, Mauricio Rodríguez, fundador del club, precisó que “nos queda un mes de preparación para el mundial, se nos ha hecho muy difícil poder asistir en cuanto a los pasajes también respecto a ciertas vacunas que debemos comprar para participar. La inscripción es el 30 de septiembre y aún no hemos podido juntar los recursos necesarios”.

Cabe destacar que algunas instituciones han contribuido para que las filas angelinas lleven la tricota del corazón provincial hasta Brasil, entre ellos el municipio por medio de su Oficina de Deportes, quienes financiarán una parte de los gastos de Power Menace. Sin embargo el club deportivo abre el llamado a las instituciones que quieran hacer presente su aporte y quieran colaborar con la movilización de la comitiva de deportistas que se medirán ante los principales exponentes a nivel mundial del Powerlifting.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes