Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Criadero Ramahueico se coronó campeón de rodeo en Cerro Colorado

por Gonzalo Meller

Créditos Rodeo Biobío /

Con asistencia masiva y participación de grandes colleras del país, la organización cerró con broche de oro las Fiestas Patrias.

Entre carreras de saco, trompos y empanadas, junto a un espectacular sol sobre la media luna en las inmediaciones del campo de deporte perteneciente a Cerro Colorado en la provincia de Biobío, los criadores y jinetes demostraron su destreza y compromiso con la chilenidad ante miles de asistentes que concurrieron a la final del Campeonato Inter Asociaciones de Cerro Colorado.

Posterior a hacer gala de su maestría cabalgando y buscar dominar en una jornada donde se apreciaron animales que dejaron el trabajo fácil, pero paralelamente otros impidieron sumar unidades a los corraleros, se bajaría finalmente el telón de la competencia.

CAMPEONES EN UN EVENTO DE EXCELENCIA

Los felices ganadores del rodeo de Cerro Colorado fue la collera de Santiago Oriente, representando al Criadero Ramahueico con Felipe Garcés y Patricio Palacios montados en Modelo y Reliquia, llegando a los 34 puntos buenos.

En tanto, el segundo lugar fue para la collera de Asociación. Ñuble con Fernando Guiñez y Miguel Parra montados en Refranera y Burbuja, con 30 puntos buenos.

Finalmente, la tercera distinción fue obtenida por la Asociación Biobío, con Cristian García y Oriel Guzmán montados en Foragido y Mariscal, con 29 puntos buenos.

Paralelamente, haciendo gala de ser uno de los eventos de mayor realce en el país, otros ganadores del Rodeo Confederaciones en la media luna Cerro Colorado referente al Sello Raza fue para el potro Mundano, montado por Germán Robles Guzmán.

Asimismo, en el segundo rodeo, el Criadero Huépil Club Cerro Colorado, Asociación Biobío, obtuvo el primer lugar representado por los jinetes José y Alejandro Navarrete, los que sumaron 21 puntos.

A la dupla provincial la escoltó Juan Carlos con Claudio Aguilera del Club Pemuco, Asociación Entre Ríos, sumando 18 unidades, y en la tercera posición, Mauricio junto a Alex Villalobos, pertenecientes al Club Cerro Colorado, logrando 17 tantos.

Cabe destacar que este fue un evento donde el atuendo impecable de los jinetes junto a caballos de gran categoría lucieron en la provincia de Biobío ante miles de miradas.

EL VALOR DEL ESFUERZO

Desde la presidencia del Club de Rodeo Chileno, Cerro Colorado, Germán Robles Guzmán manifestó, tras la jornada competitiva, que las cuentas son positivas debido a un hermoso sol durante el evento, junto a la gran asistencia de público.

"Se dio todo mejor de lo presupuestado, por lo que esperamos que a la gente le haya gustado, ya que se hizo con mucha  dedicación y trabajo", puntualizó el presidente.

A su vez, agregó que "se dieron las cosas bastante bien, ya que tuvimos mucha asistencia en los juegos como carreras en saco, tirar la cuerda, entre otros. Dios nos quiso acompañar con un buen clima, lo cual nos ayudó a tener un marco de público bastante grande".

Cabe destacar que a la competencia asistieron distintas autoridades y se otorgaron reconocimientos a los artífices que aportan con el rodeo nacional, entre ellos, el dueño del criadero El Peñasco de Santa Silvia, Marcos Villalón, campeón de Chile este año en Rancagua.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto