Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo Bicentenario de Los Ángeles se coronó campeón regional en fútbol damas

por Gonzalo Meller

/

El conjunto femenino logró demostrar superioridad frente a los mejores equipos de la región del Biobío y obtener boletos para la instancia nacional, dando la sorpresa este 2019.

En las instalaciones del Estadio Municipal de Arauco y con un alto nivel deportivo se desarrolló el Campeonato Regional de Fútbol sub-16 de damas en el marco de los Juegos Deportivos Escolares IND 2019 -JDE-.

La instancia contó con la presencia de los mejores cuatro representantes de la región del Biobío: el Liceo A-21 de Talcahuano, el colegio San Francisco de Asís de Arauco, el Liceo Mariano Latorre de Curanilahue y el Liceo Bicentenario A-59 Los Ángeles.

Los conjuntos demostraron lo mejor del balompié regional en la categoría, disputando sus compromisos en un extenso día de torneo, bajo un incesante sol donde las chicas de Los Ángeles se midieron frente a sus similares en la provincia de Arauco.

COMENZARON A LO GRANDE

En una primera instancia, el elenco angelino se midió inmediatamente ante las favoritas del torneo, el Liceo A-21 de Talcahuano.

Ambas escuadras no se sacaban ventaja. Pero con una jugada personal de Patricia Fuentealba tomaron confianza abriendo el marcador para ir al descanso.

Con el bienestar de la ventaja, en el complemento rápidamente las dirigidas por Contreras colocan el 2-0, obra nuevamente de Patricia Fueltealba. Tras el doblete vino un bajón que se vio acrecentado en los minutos finales, cuando el juez del compromiso determinó un dudoso penal con el que Talcahuano abre la cuenta colocando un 2-1 transitorio. Finalmente minutos antes del pitazo final, Danelly Acuña colocaría un contundente 3-1 para la escuadra angelina.

Tras hacer frente con éxito a las favoritas, disputaron el partido final de la jornada ante los locales el Colegio San Francisco de Asís, donde las damas del Liceo Bicentenario sacaron a relucir su mejor juego y no dejaron opción al rival para acercarse a la meta de Arelis Salazar, que a la postre saldría como la mejor portera del torneo.

Durante el cotejo, Valentina Navarrete nuevamente haría su fútbol, adelantando que sería elegida la mejor jugadora del torneo.

Referente al cotejo, sorteando un partido duro y friccionado en el mediocampo, hasta con una jugadora menos gran parte del compromiso, Liliana Purrán colocó el 2-0 definitivo con el cual las representativas de Biobío se coronaron monarcas del fútbol regional Sub 16.

EQUIPO SIN PRECEDENTES EN BIOBÍO

Las dirigidas por Jonathan Contreras lograron acceder a la instancia nacional del torneo escolar que se desarrollará en el mes de noviembre, forjando una historia de éxitos nunca vista en la provincia.

El entrenador del conjunto comentó que estos resultados le llenan de orgullo, no sólo por el desempeño en la cancha sino porque al elenco le precede una historia de esfuerzo que ha rendido frutos.

Este grupo de niñas se merecía ir a un nacional, ya que conformamos esta selección cuando ellas eran de la categoría Sub 13 y estaban todas en séptimo y octavo, verlas crecer y jugar a este nivel me llena de orgullo, aseguró el estratega angelino.

Asimismo, explicó que han pasado por altos y bajos, pero siempre con la convicción de salir juntos adelante, especialmente cuando el panorama ha sido adverso.

Es un honor defender los colores de nuestro liceo con ellas. El año pasado de igual forma llegamos al nacional de fútbol sub16 con las mismas niñas, pero eran un año más pequeñas e inmaduras psicológicamente, por lo que quedamos eliminados en octavos de final contra la región de La Araucanía, recordó Contreras.

Para cerrar, el técnico destacó que han entregado algo histórico e inédito para la ciudad porque en menos de un mes hemos logrado acceder a dos nacionales de los juegos deportivos escolares, trabajo más que cumplido, ahora vamos muy responsablemente a seguir trabajando de la mejor manera posible para defender a nuestra región y dejarla en lo más alto a nivel nacional.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto