Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilleco realizó exitosamente el primer triatlón en la historia de la comuna

por Juan Villalobos

La instancia nombrada "San Lorencito" congregó una gran cantidad de deportistas provenientes de toda la provincia de Biobío e incluso otras regiones del país.

11.1 /

El triatlón es un deporte olímpico que consiste en realizar tres disciplinas deportivas dentro de la misma competencia: natación, ciclismo y carrera, las cuales son ejecutadas en ese orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente.

La comuna de Quilleco organizó una este fin de semana la primera de su historia, y lo hizo con gran éxito. Entre las distintas pruebas que contempló esta especialidad en la comuna precordillerana se encuentran distintos aspectos, entre ellos la potencia física (2 km trote), ciclismo (3 km de ciclismo-mountain bike) y natación (300 m) en las categorías juvenil, adulto joven y adulto.

Para nombrar a un ganador en esta disciplina deportiva se toma en cuenta la sumatoria del tiempo invertido en los tres segmentos.

En este contexto, la técnica es muy importante, especialmente en la natación. Existe un factor o característica del triatlón que no se puede dejar de mencionar: se trata de las estrategias que los participantes usan para administrar su energía, por lo que muchos realizan una planificación exhaustiva respecto a cómo afrontar el reto mediante un arduo entrenamiento que muchas veces lleva años de preparación y perfeccionamiento.

En este contexto de crecimiento deportivo, la primera vez que el triatlón apareció en unas Olimpiadas fue en Sydney 2000 y cubría las distancias 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.

 /

ACERCAMIENTO LOCAL

Gracias a las gestiones desde la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Quilleco, esta primera versión de la actividad de fomento al deporte logró que los participantes recorrieran los hermosos parajes que componen el maravilloso entorno natural de la comuna precordillerana.

A modo de balance por la actividad, el alcalde de la localidad, Jaime Quilodrán, señaló que llegó una cantidad de competidores de muy alto nivel, inclusive personas que han participado en Europa en instancias mundiales. Estamos muy orgullosos de todo lo logrado en esta linda actividad, que más allá de fomentar el deporte, también nos permite dar a conocer lo lindo de nuestra comuna.

El edil también explicó que uno de los objetivos de su administración es fomentar el deporte en todas sus facetas y seguir instando a desarrollar instancias que convoquen a gran cantidad de deportistas, con la finalidad de fomentar el crecimiento deportivo de la comuna.

En ese sentido, uno de los deportistas angelinos participantes de la actividad, Claudio Soto, perteneciente al Club Full Runners de Los Ángeles, que obtuvo el primer lugar en la categoría varones adulto más de 25 años, precisó que quisimos venir como agrupación a apoyar este gran evento, donde nos encontramos con grandes paisajes y también pudimos hacer una muy buena competición. Estoy muy feliz por mi primer lugar, y por sobre todo, obtenerlo cerca de Los Ángeles.

La competencia se realizó sin límite de cupos y de forma gratuita, con la finalidad de acercar a la comunidad hacia la práctica deportiva y la vida sana, al igual que con el objetivo de situar a la comuna de Quilleco como un referente turístico para este tipo de actividades, debido a sus características geográficas únicas y propicias para la práctica deportiva de alto rendimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto