miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Jorge Contreras: “este resultado nos hacía mucha falta”

Los jugadores de la azulgrana siguen demostrando que el plantel angelino está para grandes cosas tras su último triunfo ante Deportes Recoleta por 2-1.


 Por Juan Villalobos

10

Con un marco de asistentes que bordeó las 400 personas, el Estadio Municipal Recoleta fue el reducto deportivo encargado de dar vida a la segunda fecha correspondiente a la liguilla de ascenso de la Segunda División del fútbol nacional.

En este contexto, la escuadra azulgrana viajó hasta Santiago para enfrentar a su símil Deportes Recoleta con ánimos renovados, luego de su última destacable actuación frente al puntero indiscutido del campeonato, San Marcos de Arica, partido en el que pudo cosechar un gran empate con sabor a triunfo.

De esta forma, el partido afrontado en Recoleta suponía una probable victoria para la escuadra de la “I”, que sin duda alguna está encontrando una revancha futbolística respecto al deficiente juego mostrado a lo largo del campeonato y que actualmente  está logrando acercar más al equipo angelino hacia al ansiado ascenso, que pareciera verse una opción real y concreta.

En este contexto, el entrenador de Deportes Iberia, Jorge Contreras, señaló que “este resultado nos hacía falta; sabemos que estamos dándole una alegría a la gente, muchas personas vinieron a apoyarnos acá a Santiago. Queremos convencer a nuestros jugadores de que ellos son muy capaces de darle una gran alegría a su hinchada”.

PRIMER TIEMPO

En los albores del encuentro, la hinchada local hizo respetar al dueño de casa con un gran recibimiento, acompañado de bombos y cánticos, situación que sin embargo no logró intimidar ni incomodar al equipo angelino, que desde el primer minuto de juego mostró gran confianza, defendiendo y jugando desde el medio campo de forma ordenada hacia la proyección ofensiva, manteniendo una presión constante e incomodando a los locales desde el comienzo.

De esta forma, no pasó mucho tiempo hasta que en el minuto 24 del partido, el jugador iberiano Fernando Quiroz fue el encargado de abrir el marcador con un furioso remate a orillas del área grande, que dejó sin opciones al portero Cañete y que desató la alegría de la banca azulgrana junto con la hinchada que viajó hasta Santiago.

Sin embargo, no sería tan fácil para los dirigidos por Jorge “Coke” Contreras cuidar el triunfo transitorio, ya que en el minuto 37 fue expulsado el jugador Víctor Labrín, tras una falta cometida de forma violenta donde se desprendió el balón de la jugada y se encontró de lleno con la pierna del rival.

De esta forma, el equipo angelino estuvo con 10 jugadores en cancha durante 50 minutos, situación que no mermó en ningún momento la actuación de la azulgrana, que supo mantener el orden atacando de forma constante, junto con un gran equilibrio defensivo.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el silbato inicial, los restantes 45 minutos del encuentro suponían un gran desafío para Deportes Iberia teniendo un hombre menos en cancha. El equipo local se jugaría el todo por el todo para aprovechar esta situación e intentar revertir el marcador.

De esta forma, apenas en el minuto 49 del segundo tiempo empató el marcador con un cabezazo ejecutado por Rodrigo Moya, dirigido al vertical izquierdo defendido por el “Pescado” Merino, que no alcanzó a evitar el tanto pese a lanzarse a tiempo tras el balón.

Esta situación, sin embargo, no logró bajar los ánimos ni la determinación de Deportes Iberia, ya que el equipo angelino siguió jugando de igual a igual, atacando constantemente, corriendo tras cada balón dividido con gran determinación y garra.

En ese contexto, en el minuto 58 el paraguayo Arnaldo Castillo aguantó un balón en área rival asediado por dos defensas, realizando un pase que llegó al borde del área grande para encontrar oportunamente a su compañero Benjamín Mirelis quien, tras una breve carrera, golpeó el balón de lleno y logró marcar el definitivo 2-1 que le dio la victoria a la escuadra azulgrana en calidad de visita y que mantiene intacta la ilusión por el ascenso.

Con este resultado, Deportes Iberia sumó 5 unidades y por el momento escaló a la cuarta posición de la tabla, a solo 2 puntos del líder. En cambio, Deportes Recoleta se quedó con 4 puntos y no ha podido conseguir sumar en la fase final del Campeonato Segunda División 2019.

Respecto al triunfo, el técnico de la escuadra azulgrana Jorge Contreras precisó: “queremos que los chicos se den cuenta de lo que se están jugando; yo creo que el próximo año todos quieren estar jugando en Primera B. Se ha demostrado en los últimos encuentros que ellos son capaces de lograrlo contra cualquiera”.

El próximo rival del equipo angelino será Deportes Colchagua en un encuentro que disputará en calidad de local.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes