miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Iberia y Cabrero buscarán de visita los puntos para ascender de categoría

Nacimiento, que pelea por mantenerse en la Tercera B deberá enfrentar a Deportes Tomé, este sábado a las 12 horas.


 Por Benjamín Ahumada

iberia

El fútbol no para y los cuadros de la Provincia de Biobío vivirán partidos trascendentales durante este fin de semana, todo para buscar dejar en alto los nombres de Los Ángeles, Cabrero y Nacimiento, en el balompié nacional.

RECOLETA V/S IBERIA
Iberia enfrentará a Recoleta en Santiago, este sábado desde las 12:00 horas en un encuentro válido por la liguilla del ascenso de la segunda división.
Los de la “I” viajaron el mediodía del viernes a la Región Metropolitana, luego de haber enfrentado como locales a los punteros de San Marcos de Arica, en un partido infartante.
Las esperanzas están puestas en los guerreros iberianos quienes han tenido una notable alza en su juego tras haber vencido a Arturo Fernández Vial, lo que dio paso a su disputa en la liguilla del ascenso.
En paralelo, el fútbol jóven de los iberianos también saldrá a la cancha durante este sábado cuando se juegue la séptima fecha del torneo de clausura. Los partidos se jugarán en Los Ángeles y Quillón (ver recuadro).

CHIMBARONGO V/S COMUNAL CABRERO
“Los gigantes del sur” deberán viajar hasta la región del Libertador Bernardo O´, en la cuarta fecha del hexagonal por el ascenso.
Los cabrerinos vienen de perder contra Lota Schwager por dos a cero en calidad de local y deberán intentar recuperar esos puntos frente a Chimbarongo.
Las entradas para el partido se venderán en el Estadio Deportivo de Chile el mismo día del encuentro (sábado 14 de septiembre), que comenzará a las 16 horas.
El partido entre Chimbarongo y Cabrero se transmitirá por el facebook live de Canal 11 televisión.


NACIMIENTO V/S TOMÉ
El equipo del fuerte vive una historia distinta a la de su par cabrerino, pues se juega su permanencia en la división, marchando en la tercera posición de la liguilla por no bajar de categoría.
En conversación con Radio San Cristóbal, Ricardo Viveros, el entrenador de “Los del fuerte”, recordó que su equipo está logrando alcanzar el juego deseado.
Hoy Nacimiento se encuentra en el tercer puesto de la tabla para evitar el descenso y todo indica que podría permanecer en la categoría, lo que ya es un logro, si consideramos que el equipo aún no cumple un año:
Sobre la actualidad del campeonato, Viveros dijo que: “en esta etapa no hay ningún equipo fácil, van a ser todas finales, estoy tanquilo nervioso. El fin de semana tuvimos un rival complicado, pero lo que me deja tranquilo es como los muchachos han adquirido la forma de juego que queremos como cuerpo técnico”.
En este punto, el DT reconoció que a sus pupilos les “falta jugar, el primer tiempo frente a Caupolicán jugamos a puro pelotazo y ese no es nuestro juego y ya en el segundo tiempo pudimos hacer nuestro juego, pese a que fue un partido complicado. Cuando jugamos fútbol lo hacemos muy bien”.
En cuanto a los dirigentes del club, Viveros dijo estar tranquilo y confiar en ellos, pese a su juventud en la categoría: “la dirigencia se ha portado bien, son un equipo nuevo, son ordenados y comprometidos, eso habla bien de ellos y se merecen estar más arriba de donde están, queremos que los chicos sepan que deben estar más arriba.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CabreroIberiaNACIMIENTO

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes